Dormir con brasier: esto podría pasarle a tu cuerpo si duermes con un sostén ajustado

Si eres de las chicas que suele dormir usando brassiere, seguramente más de una vez te has preguntado cómo influye eso en tu cuerpo. Afortunadamente los expertos ya tienen algunas respuestas certeras sobre ello.
Lo primero que debes saber es que, de acuerdo con el cirujano plástico, Matthew Schulman, lo más importante es que no duermas con un sujetador que te quede demasiado ajustado, ya que hacerlo puede llegar a causarte algunos daños.
Para evitar los problemas, el experto recomienda que duermas con un sostén cuyo soporte esté hecho de tela transpirable y que no tenga relleno ni varillas. De hecho, un sujetador deportivo ajustado sería la opción ideal para utilizar durante las noches.
Pero, ¿es bueno o malo dormir con brassiere?
Aunque me gustaría darte una respuesta certera, la realidad es que ni los especialistas se han puesto de acuerdo sobre si es bueno o malo que las mujeres durmamos usando brassiere.
Mia Talmor, de la división de Cirugía Plástica en el New York Presbyterian Hospital, afirma que no hay pruebas de que usar sostén mientras duermes pueda ayudarte a evitar la flacidez.
Sin embargo, Schulman opina diferente: “Usar un sostén reducirá la tensión y el estiramiento del tejido mamario”. Así que para él usarlo es mejor que no utilizar nada.
Así, parece ser que la decisión final sigue siendo completamente tuya, pero si decides seguir con tu costumbre de dormir con brassiere no está de más que prestes atención a la recomendación de tipo de sostén con el que debes hacerlo.
Si quieres conocer más: ¿Dormir con sujetador es malo?