null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Se salvaron del derrumbe de Champlain Towers porque no durmieron en su hogar la noche de la tragedia

Un niño que cambió de planes a última hora, un hombre joven que se quedó en casa de su novia de forma imprevista, un hombre que viajó fuera de la ciudad. Ellos se salvaron de morir en el derrumbe del Champlain Towers. Algunos han contado su historia en la que el destino y la suerte les ha dado una nueva oportunidad.
10 Jul 2021 – 06:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La tragedia del derrumbe del edificio Champlain Towers, una de las peores que ha enfrentado el sur de Florida, ha dejado no solo el dolor de las familias y amigos de las víctimas, sino también historias de sobrevivientes, y de personas que por alguna razón se salvaron, por no estar esa noche en su hogar.

“Mis hijos volvieron a nacer”

Adriana Lafont cuenta que nunca se pudo imaginar que una simple decisión, tomada porque interpretó de una forma un silencio de su hijo de 10 años, salvaría a su pequeño de morir en el derrumbe del edificio en Surfside.

El padre de sus dos hijos y exesposo de Adriana, Manuel Lafont, de 54 años, es una de las víctimas mortales de la tragedia, quien fue hallado sin vida entre los escombros e identificado por las autoridades a los pocos días del colapso.

“Manny (su exesposo) me llama para decirme que le gustaría quedarse esa noche con Santi (su hijo), porque mañana iban a ir a pescar”, dijo Adriana, quien aclaró que, sin saber por qué, “le salió de la boca decirle que no”.

De acuerdo con Adriana, ella le pidió al exesposo que le pasara a su hijo, y le preguntó si quería quedarse esa noche con su papá. Pero el niño no le respondió, y ella interpretó ese silencio como que no quería, pero le daba pena decírselo a su padre.

“Entonces le dije a Manny que por favor me lo trajera, y él, cerca de las 10:30 de la noche, lo dejó en mi casa”, dijo Adriana.

Pasadas la 1:00 de la mañana, la llamó su cuñada para decirle que había visto un video y que creía que se había derrumbado el edificio en el que vivía su exesposo.

“Mis hijos volvieron a nacer y yo también volví a nacer”, dijo esta madre, quien también tenía una hija con Manuel, que muchas veces dormía en casa de su padre.

La insistencia de su novia lo salvó del derrumbe

Erick de Moura se mudó a Champlain Towers hace dos años, su apartamento ubicado en décimo piso del edificio, fue de los que desapareció en el derrumbe la madrugada de ese trágico 24 de junio.

“No he dejado de pensar en mis vecinos. Eran las únicas personas que conocía en Miami”, dijo este hombre de 40 años y origen brasilero.

Seis horas antes del colapso, Erick se fue a la casa de su novia, Fernanda Figuereido, y se mojó estando en el patio, sin tener ropa para cambiarse.

En la noche decidió irse a su apartamento, ubicado a 5 minutos de la casa de su novia, porque el jueves tenía que entrenar crossfit. Pero cuando ya estaba en la puerta, Fernanda, sin saber por qué, le ordenó que no se iba.

Y Erick, sin explicarse por qué también, ni siquiera le respondió sino que simplemente fue a darse un baño y se sentó a hablar con su novia hasta que cerca de la 1:00 am, más o menos la hora de la catástrofe, se quedaron dormidos.

A las 5:30 am, cuando abrió los ojos, De Moura vio en su teléfono celular mensajes que no entendía. Entre estos había uno a las 3:00 am de una guardia de seguridad del edificio, preguntándole si estaba bien.

Erick la llamó de inmediato y la mujer le dijo, “Dios mío, estás vivo”. A lo que él respondió que no entendía. Entonces fue cuando supo que el edificio había colapsado y que muchos habían perdido la vida.

Se fue de viaje antes de lo que acostumbraba

The Washington Post informa sobre Jay Miller, un hombre de 75 años pasaba parte del año en Champlain Towers y parte en otra propiedad en Filadelfia.

Pero este 2021, decidió partir antes, pues siempre lo hacía cuando terminaba junio. A principios de año cambió sus planes y en lugar de irse en carro a fin de mes, reservó un tiquete en tren para mediados.

Según The Washington Post, cuando despertó el 25 de junio, revisó las alertas en su teléfono y lo primero que vio fue la noticia del derrumbe de un edificio en Miami.

“Después vi que era en Surfside y pensé, ‘wow, yo vivo en Surfside’. Seguí leyendo y vi que era en la calle 88. Pensé ‘eso es cerca de mi apartamento, ¿qué edificio habrá sido?’. Pero entonces vi la dirección, 8777, y me dije, ‘ese es mi edificio’”, dijo Miller a The Washington Post.

Aproximádamente una hora más tarde un vecino le escribió diciéndole que su apartamento ya no existía.

La mañana del sábado 10 de julio, día 17 desde que ocurrió la tragedia, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que los equipos de búsqueda hallaron otros 7 cuerpos entre los escombros. La cifra de muertes asciende a 86.

Todavía hay 43 desaparecidos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
"¡No te vas¡": La insistencia de su novia lo salvó de morir en el derrumbe del edificio en Surfside

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo