“Hubo gente gritando y rezando”: familiares de desaparecidos visitan la zona del derrumbe en Surfside
Los familiares de los 156 desaparecidos del derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, visitaron la zona de la tragedia este domingo.
Dos autobuses del condado Miami-Dade llegaron al lugar en donde está el centro de reunificación para trasladarlos hasta el lugar más cercano a los escombros, en donde los bomberos realizan las operaciones de búsqueda y rescate.
“Es una escena muy difícil, hay gente gritando y rezando, pero tuvieron la oportunidad de desahogarse”, dijo uno de los voluntarios Andre Roítman, rescatista de la Organización Hatzalah.
Roítman explicó que están prestando apoyo a muchas personas del grupo porque “ están en una situación psicológica muy difícil, uno hace lo mejor, pero no es una situación en que puedan estar bien, pero tratamos de hacerla menos peor”, aseguró el rescatista.
Su misión según dijo, es tratar que todas las familias de las víctimas traten de recuperarse cuanto antes. “Todavía están esperando por milagros y esta esperanza nadie se las puede sacar”, aseguró.
La alcaldesa de Miami-Dade ha dicho que todas las familias afectadas no solo recibirán apoyo y recursos económicos sino también emocional.
“Mis hijos volvieron a nacer”: exesposa de una las víctimas del derrumbe en Surfside
Manuel LaFont, de 54 años, es una de las víctimas que ya identificaron luego del derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, Florida.
El hombre estaba esa noche con su hijo Santiago, de 10 años, luego de que participaron en una práctica de béisbol.
Su exesposa Adriana LaFont contó que una decisión que ella tomó horas antes de la tragedia logró salvarle la vida a su hijo. “Manny me llama para decirme que le gustaría quedarse esa noche con Santi, porque mañana (iban a ir) a pescar”, dijo.
Sin embargo, a ella, sin saber por qué, “le salió de la boca decirle que no”.
Explicó que le había preguntado al niño si quería quedarse ahí con su papá, pero él no le contestó nada, por eso ella asumió que al pequeño le daba pena decirle a su padre que no quería estar ahí para dormir.
“Entonces yo le dije a Manny, por favor te pido que me lo traigas y me lo trajo a las 10:30 de la noche a la casa”, dijo la mujer.
Esa noche, estando su hijo y su hermana de 13 años en su casa, dijo que se despertó cerca de las 12:45 pm porque su perrita estaba ladrando y fue a ver a los niños quienes ya estaban durmiendo.
Minutos después ocurrió la tragedia y ella se enteró porque su cuñada la llamó para decirle que había visto un video en donde creía que se había derrumbado el edificio en donde vive Manuel LaFont.
“Mis hijos volvieron a nacer y yo también volví a nacer", aseguró la madre de los hijos de la víctima.