Boeing despide a más de 180 empleados de su planta en Mesa, Arizona
MESA, Arizona – Los recortes laborales anunciados por la empresa Boeing en todo el país han afectado a su planta en Mesa, Arizona, de la cual 184 personas han sido despedidas, confirma un aviso presentado ante la Arizona Job Connection.
Los empleados del gigante aeroespacial afectados recibieron el lunes la notificación; la mayoría de ellos se quedarán en la nómina hasta enero.
Boeing emplea a unas 4,800 personas en Arizona; de ellos, la mayoría se encuentra en la planta de Mesa.
En nuestro estado, Boeing se dedica en específico a la fabricación de helicópteros, pruebas de vuelo y producción de componentes.
Despidos de Boeing tocan a Arizona: no terminan los problemas para la empresa
La semana pasada, Boeing dio aviso de que más de 400 empleados del país serían despedidos, en correspondencia al recorte del 10% de la fuerza laboral –equivalente a unos 17,000 puestos—de la compañía que se anunció en octubre.
Estos recortes implican a empleados en instalaciones de Washington, Missouri, Carolina del Sur y esta, de Arizona, y de las t res divisiones de Boeing, que son aviones comerciales, defensa y servicios globales.
Los problemas financieros de Boeing comenzaron en enero, cuando estalló el fuselaje de un avión de Alaska Airlines, lo que siguió a dos accidentes mortales ocurridos en 2018 y 2019.
Se estima que las pérdidas de Boeing desde 2019 superan los $25,000 millones.
Por si fuera poco, en noviembre se suscitó una huelga laboral en la empresa con sede en Arlington, Virginia.