Hay tamales calientitos para los necesitados en medio del frío que azota a Chicago
Un grupo de voluntarios está comprando tamales a vendedores callejeros de Chicago como una forma de ayudarlos en medio las nevadas que azotan a la ciudad.
Robert Magiet, dueño de un restaurante, es uno de los voluntarios que aborda a los vendedores de tamales para comprarles su mercancía.
Magiet se interesa en conocer a los vendedores de tamales y publica parte de sus encuentros con ellos en su cuenta de Facebook.
Este es el caso de Luis, un vendedor de tamales que se ubica en Pulaski y Milwaukee, pero que fue hallado cubriendo a alguien más en Armitage y Kimball.
La jornada de Luis comienzó a las 5 am y hasta las 7:30, cuando lo abordó Magiet, solamente había vendido el 25% de sus tamales.
“Los caminos están vacíos. El negocio va lento. ¡Apoyemos a estos vendedores!”, dijo Magiet en una publicación a principios de mes.
Una iniciativa más amplia
La iniciativa de repartir tamales forma parte de una estrategia de ayuda más amplia que intenta proporcionar comidas calientes en los vecindarios en donde hay personas sin hogar.
Además de tamales, la iniciativa West Town Feeds, que coordina Magiet, reparte agua y otro tipo de alimentos.
Desde noviembre, West Town Feeds ha proporcionado más de 15,000 comidas a personas sin hogar, en refugios y a familias necesitadas en todo Chicago.
Las comidas se crean mediante la asociación de restaurantes y luego se distribuyen a través de un equipo de voluntarios.
El caso de una mujer desesperada
Recientemente un mensaje de una mujer desesperada llegó a Magiet, quien decidió apoyarla con una despensa:
“Necesito comida para nuestra familia, tengo 48 años y tengo una hija de siete años y también cuido a mi padre en silla de ruedas de 86 años y mi madre que tiene 76”.
“Ambos están bajo mi cuidado porque no pueden cuidarse a sí mismos y no puedo salir de mi garaje debido a la tormenta y tengo poco dinero y no puedo llegar a las despensas de comida como lo hago normalmente Hay alguna manera de que puedas ir a casa o dirigirme a alguien que pueda? Gracias, Dios te bendiga”, indicó el mensaje.
¿Le interesa apoyar la labor de los voluntarios?
Magiet indicó que él y el grupo de voluntarios están buscando vendedores de tamales a los cuales ayudar.
También reciben mensajes de personas necesitadas en Chicago que no tengan qué comer.
Si usted conoce a algún vendedor de que esté pasando alguna necesidad, puede escribirle al correo [email protected].