SAN ANTONIO, Texas.- Vecinos del Medical Center se unieron para denunciar a una mujer que aparece en videos de seguridad de Ring saliendo de un carro y corriendo para tomar un paquete de envío del porche de una casa.
Denuncian a una mujer que toma paquete de una vecina en Medical Center
Otros vecinos han asegurado a la víctima que esa misma mujer lo ha hecho antes. Aunque la vecina afectada intentó hacer una denuncia con la policía, agentes le informaron que necesitaban más información, como el número de placa del vehículo de donde bajó.
Rachel, una de las vecinas afectadas, dijo que perdió un paquete de alrededor de $260 dólares que provenía de la tienda Macy’s y tenía juguetes de Hot Wheels para su pequeño sobrino y artículos de la marca Michael Kors.
Pero la preocupación principal de Rachel, quien dice que sus objetos se pueden reemplazar, es que alguien llegue a tomar paquetes que contengan medicamentos u objetos que se necesiten urgentemente y que no se puedan cambiar fácilmente.
Además, en el vecindario los vecinos trabajan y hay personas que se encuentran fuera de casa durante el día.
Vecinos se unen ante la denuncia de los hechos
El pasado viernes 9 de septiembre, llegó un paquete por parte de UPS a la puerta de la vecina, pero un vehículo blanco se orilló y se bajó una mujer con un vestido largo y de rayas.
Ella traía lentes de sol, por lo que no se puede distinguir su rostro, y después rápidamente corrió hacia el vehículo blanco con un paquete en sus manos.
Todo esto ocurrió cuando Rachel se encontraba trabajando, quien sale alrededor de las 7:00 am a trabajar y no regresa hasta las 4 o 5 pm.
“Al momento de que pasó eso yo inmediatamente pues, molesta, lo puse para anunciarlo en NextDoor y en la app de Ring, y se hizo un “blast” (explosión, en inglés)”, cuenta la vecina.
“De hecho, muchas personas empezaron a decir que ella ya lo había hecho antes”, dice Rachel.
Ante lo que ocurrió, los vecinos comenzaron a intentar descifrar qué tipo de vehículo era el involucrado. Entre ellos concluyeron que probablemente se trata de un Malibu 2008 o 2009, y que posiblemente también sea un BMW color azul otro carro que traigan los sospechosos.
Ella “vuela”, dice Rachel de la mujer captada en video
“Ella pues es una experta, haz de cuenta que vuela cuando corre”, dice Rachel sobre la mujer captada en el video. “Como que ya tiene experiencia en hacer eso para que no la vayan a pescar”.
Aunque la vecina ó a la policía, ella reporta que le informaron que n ecesitaban más pistas, como el número de placas del vehículo o la identidad de la persona sospechosa.
“Sí é al departamento de policía; sin embargo, me dijeron que necesitaban tener más información”, dijo Rachel.
Vienen tiempos de incremento de órdenes en línea
Pronto se avecinan celebraciones o descuentos como compras por Halloween, Black Friday o compras navideñas.
Rachel pensó que nunca le pasaría algo así en su vecindario, pero los hechos demostraron lo contrario.
Por ello, tiene un mensaje para las demás personas y que estén alerta ante lo que ocurrió.
“Los amantes de lo ajeno siempre van a buscar cualquier oportunidad para llevarse lo que no les pertenece”, comenta Rachel.