Un hombre identificado como Mario Bustamante Leiva, de 49 años y origen chileno, fue detenido por las autoridades como el principal sospechoso del robo del bolso de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. A través de su cuenta de X, Noem señaló que “esta persona es un delincuente profesional que lleva años en nuestro país de forma ilegal”. Leiva fue condenado a tres años de prisión en Reino Unido en 2015 por robar carteras y otros artículos en bares y restaurantes. Te recomendamos: Kristi Noem cuenta cómo un ladrón robó su cartera mientras cuidaba a sus nietos: "Fue impactante".
Los investigadores han estado peinando miles de acres en la escarpada y montañosa zona cercana a London, una pequeña ciudad de unos 8,000 habitantes situada a unas 75 millas al sur de Lexington.
Por muchos años la investigación de la muerte de Shelton se enfrió. No fue hasta 2017, cuando un testigo que temía morir en un hospital, confesó lo que sabía del caso a una enfermera.
La policía de Joliet dijo en Facebook que alrededor de las 8:30 pm, hora central, que el sujeto identificado como Romeo Nance, de 23 años, fue localizado por alguaciles estadounidenses cerca de Natalia, Texas, y que luego de un enfrentamiento Nance se pegó un tiro.
Robert Card murió a causa de un disparo autoinfligido que "probablemente" ocurrió entre ocho y 12 horas antes de que la policía lo hallara, según reveló el informe de la autopsia, publicado una semana después de que encontraran su cuerpo en la parte trasera de un remolque en un centro de reciclaje.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que un individuo identificado como persona de interés fue puesto bajo custodia de la policía estatal para ser interrogado.
El caso de Card es un ejemplo evidente de señales de alerta que fueron pasadas por alto y deja por ahora preguntas sin respuesta en torno a lo que el Ejército, la policía, los profesionales de la salud mental y los familiares pudieron haber hecho para evitar la masacre.