Retratar es un esfuerzo múltiple: el del fotógrafo que intenta mostrar a un ser humano en una imagen, el de la persona que está dentro del encuadre, y de quien observa la foto para descubrir la esencia. El fotógrafo David Maris reflexiona en este texto sobre su trabajo como retratista. Este texto es parte del libro
Retratos de una nueva oportunidad, que reúne las historias de 23 hombres y mujeres latinos que iniciaron el camino de reintegrarse en la sociedad, tras haber estado en cárceles o prisiones en Estados Unidos.
El camino de reintegrarse en la sociedad y comenzar una nueva vida después de haber estado en cárceles o prisiones en Estados Unidos es un esfuerzo complejo y difícil, pero también es posible. Lograrlo depende de varios factores, entre ellos el de reconocerse como personas. Este texto es parte del libro "Retratos de una nueva oportunidad".
Documentar las historias de 23 hispanos (hombres y mujeres) que habían estado en cárceles o prisiones fue un trabajo exigente y revelador. Descubrir el camino por el que estas personas se reincorporaron a la sociedad y empezaron una nueva vida abrió una puerta a una preguntas que nunca antes había hecho a mi propio padre.
Cruzar el umbral de una prisión suele considerarse una liberación, pero para muchos supone el comienzo de una nueva lucha. La puerta de salida se adentra en las duras realidades a las que se enfrentan quienes buscan una segunda oportunidad tras su encarcelamiento, explorando las injusticias sistémicas y las historias personales de resiliencia. Este texto es parte del libro Retratos de una nueva oportunidad, un proyecto que reúne las historias de 23 hombres y mujeres latinos que iniciaron el camino de reintegrarse en la sociedad y comenzar una nueva vida, tras haber estado en cárceles o prisiones en Estados Unidos.
Este testimonio es parte del libro Retratos de una nueva oportunidad, un proyecto que reúne las historias de 23 hombres y mujeres latinos que iniciaron el camino de reintegrarse en la sociedad y comenzar una nueva vida, tras haber estado en cárceles o prisiones en Estados Unidos.