La nominación de Kennedy ha recibido críticas tanto de los defensores del derecho al aborto como de las fuerzas antiabortistas, ya que su postura parecía haber cambiado. Durante la audiencia, varios demócratas recriminaron a Kennedy por cambiar sus puntos de vista para ser más alineados con los de Trump.
La nominación de Robert F. Kennedy Jr. como próximo secretario de Salud enfrentó cuestionamientos desde el primer minuto, debido a que el exaspirante presidencial ha impulsado por años teorías falsas sobre la eficacia de las vacunas.
Trump Jr. ha dicho que no tiene planes de postularse para un cargo él mismo, pero ha estado trabajando para cultivar la próxima generación del movimiento de su padre, impulsando a republicanos con habilidades de comunicación afines.
Pese a no tener ningún título en medicina o salud pública, el excandidato presidencial estará al frente del área de sanidad de Estados Unidos. Su historial de declaraciones y creencias, repleto de conspiraciones antivacunas y de apoyo a técnicas y fármacos sin eficacia, preocupa a expertos.
Kennedy es un activista antivacunas y ecologista, también es un vástago del Partido Demócrata cuyo ascenso en la órbita de Trump fue uno de los giros de la campaña presidencial de 2024.