La acusación de la Fiscalía queda ahora en manos de la Corte Suprema, que la analizará y deberá decidir si inicia un juicio contra Bolsonaro por estos hechos.
La semana pasada, la Policía Federal acusó formalmente a Jair Bolsonaro y a otras 36 personas por su presunta responsabilidad en planear un golpe de Estado hace dos años. Su informe de 884 páginas enviado a la Corte Suprema fue desclasificado este martes y permitió conocer los detalles del complot.
La acusación eleva dramáticamente las apuestas en una serie de investigaciones sobre el expresidente, que es calificada de persecución política por sus partidarios.
La orden de detención de Anderson Torres está firmada por el juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes, quien también autorizó el viernes, a pedido de la Fiscalía General, incluir a Bolsonaro en las investigaciones que buscan determinar quienes fueron los instigadores y autores intelectuales del ataque.
Verificamos dos desinformaciones que circulan en redes sociales tras los ataques a las sedes de poderes públicos de Brasil el 8 de enero de 2023.
El jefe de la autoridad electoral de Brasil ordenó también la suspensión de los fondos gubernamentales para la coalición del Partido Liberal hasta que se pague una multa de 23 millones de reales ( 4.3 millones de dólares) por litigio de mala fe.
En una consulta a través del chatbot de elDetector nos preguntaron sobre la veracidad del video. Verificamos que la grabación no tiene relación con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 30 de noviembre en Brasil. ( Haz clic aquí para chatear con nosotros y enviarnos lo que quieras que verifiquemos ).