La idolatría hacia la Catrina la ha convertido en el tótem nacional no oficial de México, quizá solo superada por la Virgen de Guadalupe.
Familias hispanas de Dallas – Fort Worth recuerdan a sus seres queridos que fallecieron con los tradicionales altares de muertos. Te compartimos fotografías de esta tradición mexicana.
En México se festeja a la muerte el 1 y 2 de noviembre es una tradición que ha traspasado fronteras y en Salt Lake City, la comunidad mexicana organizó una gran fiesta, en donde hubo bailes típicos, elaboraron un altar para recordar a los fallecidos y un desfile de modas con Catrinas.
Las calles del centro de Dallas vuelven a llenarse de color y festividad con el Desfile de Día de Muertos se suspendió por la pandemia de covid-19, pero ahora vuelve con un concurso de catrinas y música regional mexicana.
Anel Anaya creó una catrina inspirada en la agonía de su madre, quien fue sometida a diálisis. Su catrina y otras creaciones las expondrán en el Catrina Fest, que será en Frida’s Tacolandia.