Un perro descubrió el cuerpo congelado: 36 años después, una mujer es acusada por abandonar a su bebé en el frío invernal
Cuando Armand y Lorraine Pelletier vieron a su husky siberiano volver a casa el 7 de diciembre de 1985 con algo en el hocico, de inmediato salieron a su encuentro para ver de qué se trataba.
A primera vista, la pareja que habitaba esa casa en Maine pensó que su mascota, Paca, había encontrado una muñeca de plástico, pero pronto se dieron cuenta que se trataba de una bebé recién nacida congelada, contó hace unos años el Bangor Daily News.
“Era una linda niña con pelo rubio rojizo”, rememoró Lorraine casi 30 años después del hallazgo.
En 2014, el comandante de la Policía Estatal de Maine, Charles Love, recordó que aquel día en el que “hacía mucho frío” recorrió las huellas del husky hasta una gravera en donde parecía que había entrado un vehículo, justo al lado de las pisadas del animal.
Las autoridades dijeron en su momento que aquella bebé, conocida desde entonces como ‘Baby Jane Doe’ no pudo haber vivido “más de 30 minutos” bajo el intenso frío invernal del lugar.
36 años de investigación
El pasado lunes, Lee Ann Daigle, de 58 años, fue detenida en su casa de Lowell, Massachusetts y fue extraditada a Maine, al ser acusada de haber dado a luz a la bebé en la gravera y abandonarla en el sitio, antes de que la perra la encontrara.
"A lo largo de los años, a través de los avances en la tecnología para incluir el ADN y la genealogía genética, la Policía Estatal de Maine fue capaz de identificar a la sospechosa”, se puede leer en el documento.
Daigle se declaró inocente a través de Zoom en su primera comparecencia, tan solo un día después de haber sido detenida y se espera que vuelva a comparecer el próximo 8 de agosto.
La mujer, que está presa en la cárcel del condado de Aroostook, ha sido acusada de asesinato y podría pasar el resto de su vida tras las rejas, además de que tendría que pagar una multa de hasta 50,000 dólares.