Tenía gusanos en sus oídos: recién nacido es abandonado por su madre debajo de un árbol porque ya tenía otro hijo de 11 meses
Un niño recién nacido fue rescatado tras haber sido abandonado el pasado domingo por su madre, quien lo dejó debajo de un árbol.
El pequeño fue visto por agentes de la Policía Nacional de República Dominicana que recorrían una zona del municipio de Galván, cuando escucharon el llanto del bebé, contó la dependencia en un comunicado.
Al seguir el llanto del niño, los policías lo hallaron dentro de una propiedad agrícola en malas condiciones de salud.
Tenía un trapo atado al cuello, así como gusanos en sus oídos y en el ombligo, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.
Mientras el niño recibía atención médica para estabilizarlo, la policía inició una averiguación que llevó a la localización y arresto de la madre.
Por las burlas de los vecinos
La mujer, de 22 años, dijo que después de haber dado a luz al niño, decidió deshacerse de él, debido a su precaria situación económica y por lo que pudieran decir sus conocidos.
Al ser cuestionada, la detenida dijo que tenía otro bebé de 11 meses, por lo que no se le ocurrió mejor idea que abandonar al recién nacido, “para que los vecinos no se burlaran de ella por tener otro hijo en tan poco tiempo”.
La mujer quedó detenida, bajo el resguardo del Ministerio Público, mientras que el menor sigue recuperándose en el hospital sin que se diera a conocer su estado de salud.