Rompen ventanilla al auto de un latino para robarle el estéreo: video capta el rostro del presunto ladrón
El dueño de un auto Toyota pensó que su vehículo estaría seguro en un estacionamiento del BART en Oakland, pero se llevó una gran sorpresa al darse cuenta de que le habían roto una ventanilla al intentarle robar el estéreo.
Lo que desconocía el presunto ladrón es que dentro del vehículo había una cámara que lo grabó.
Después de causar el daño al vehículo, el sujeto escapó sin poder llevárselo, ya que estaba bien asegurado al tablero, relató el afectado, un latino que por motivos de seguridad pidió que no se revelara su nombre y compartió su video con Noticias Univision 14.
El incidente se registró este domingo 23 de octubre, cuando el afectado dejó estacionado su auto en un estacionamiento del BART localizado sobre la calle Broadway, cerca de un mercado de pulgas.
Así trataron de robarle el estéreo
El afectado relató que el presunto ladrón llega en un auto y se estaciona., luego rompe una ventanilla, los restos los tira bajo el vehículo y trata de arrancar el estéreo.
Como el equipo de sonido fue fijado bien, no pudo llevárselo, señaló.
“La cámara no grabó el momento en que la rompió, porque la ventana la rompió y la aventó abajo del carro. Después regresó a querer sacar mis cosas. De hecho, cuando yo llegué a ese lugar, al estacionamiento, vi los vidrios rotos. Pensé ‘ya le robaron a alguien’. Y después fue el mío”, dijo el latino afectado.
“No pudieron quitarle el estéreo a mi carro, lo que pasa es que tengo el estéreo bien fijo y no pudieron sacarlo, si te das cuenta en las imágenes, quisieron jalarlo y no pudo, nomás me rompió mi vidrio”, lamentó.
Pide a la policía poner atención a ‘cristalazos’
El afectado dijo que acudió a la estación de policía, pero la encontró cerrada.
Indicó que vehículo no fue el único dañado, ya que vio otra ventanilla rota.
“Yo cuando llegué al estacionamiento vi los vidrios rotos del parabrisa. Y yo dije ‘ya robaron a alguien’. Y cuando me salí yo del estacionamiento, quedó igual mi carro, con los vidrios como al carro anterior que había visto”, agregó
El latino aprovechó la entrevista para pedirle a la policía que ponga más atención a este tipo de robos.
“Que estén atentos a este tipo de cosas porque pues la gente se baja confiada e imagínate. No se llevó nada más, porque traigo varias cosas. La cámara está enfrente y no la vio”, dijo.