Restauranteros esperaban más visitantes en Milwaukee con la Convención Nacional Republicana
MILWAUKEE, Wisconsin. – Unos meses antes de la Convención Nacional Republicana, la oficina de turismo de Milwaukee hablaba de un impacto económico de $200 millones para comerciantes locales, pero la realidad fue otra.
Un enorme y reforzado perímetro de seguridad que rodea a la sede de la Convención Nacional Republicana ha distanciado a los asistentes republicanos de los comercios locales.
“Nosotros estuvimos abiertos anoche hasta las 11 o 12 de la noche y nada”, dice Gregory León, dueño del restaurante 'Amilinda'. “La convención ya cierra a las 10:00 pm, entonces ¿Dónde está comiendo la gente? ¿Dónde está comiendo?”.
“ Las calles están muy solas, ayer estuve cerca del centro y todo está muy solo. Muchas de las oficinas les han dicho que trabajen remoto, entonces las calles están muy solas”, Citlali Mendieta, dueña del restaurante mexicano Antigua.
Si bien, dentro del perímetro hay algunas carpas y puestos, fuera de este hay restauranteros a los que les prometieron que podrían llegar a vender hasta el doble con la Convención Nacional Republicana, pero no fue así.
“Me imagino que los restaurantes que están en la zona de seguridad, los comensales donde está la parte donde está la convención, el edificio de la convención, a lo mejor ellos sí le están dando muy bien porque la gente está allí, pero fuera de la zona de seguridad nada”, expresa Gregory León, dueño del restaurante 'Amilinda'.
Asistentes a la RNC no están saliendo del perímetro de seguridad
A penas, el pasado sábado 13 de julio, el expresidente y candidato republicano Donald Trump estuvo en medio de un atentado en su contra mientras dirigía un mitin en Butler, Pensilvania.
Esto ha obligado a reforzar la seguridad en sedes republicanas, hoteles y comercios del mismo Trump y hasta la Casa Blanca luce más resguardada de lo normal.
Citlali Mendieta, dueña del restaurante mexicano Antigua, cree que una baja afluencia de visitantes y clientes pueda deberse a que no salen del perímetro de seguridad.
“Nadie se está acercando al área donde está concentrada la convención, ni tampoco los que están en la convención están saliendo del área de seguridad”, dice Mendieta, "Hay muchísima seguridad, demasiada, creo que más de lo que estábamos esperando”.
Otros perciben un Milwaukee ‘inseguro’
Gregory León, dueño de restaurante 'Amilinda', menciona que algunos asistentes se están hospedando fuera de Milwaukee.
“Me han dicho que hay bastante gente que se queda afuera de la ciudad porque tienen una imagen de Milwaukee muy peligrosa, más que el candidato dijo que Milwaukee es una ciudad horrible”, comenta León, “Entonces me han dicho que hay bastante gente que se está quedando fuera de la ciudad en otras comunidades, a lo mejor digamos, unas comunidades más rojas”.
Recientemente, Donald Trump llamó a Milwaukee "Una ciudad horrible" dijo que estaba "invadida por el crimen", lo cual desató críticas entre los demócratas.