¿Un coyote o un perro? Este animal fue hallado merodeando patios en Grapevine
GRAPEVINE, Texas.- Una sorpresa se llevaron Steve Cooley y su esposa, vecinos de Grapevine, al ver en su patio una criatura extraña que no les quitó la vista por un momento. Pensaron: ¿Será un coyote o un perro? ¿Un chupacabras?
El animal tiene un tamaño por encima de lo normal de un perro, está muy esbelto o desnutrido y lo que más curiosidad causa: no tiene pelo.
Cooley lo fotografío con su cámara réflex y un teleobjetivo, además llamó a Servicios de Control Animal en Grapevine, Texas para reportar el avistamiento.
“Creí que no era un coyote, sino probablemente un perro que estaba desnutrido y posiblemente sufría de sarna”, dijo Cooley a Noticias 23DFW.
“Los coyotes suelen huir a la primera señal humana . Este animal se quedó en el patio y me observó”.
Durante los días siguientes el animal apareció en patios de vecinos, también se le vio cerca de otra residencia donde había una construcción.
Cooley piensa que se trata de un perro que fue abandonado o se perdió y en su intento por sobrevivir se ha ido al bosque donde lamentablemente adquirió enfermedades y le ha sido difícil alimentarse.
“Si tuviera la oportunidad, intentaría capturarlo y tenerlo, tratado”, dijo, “No creo que nadie sea capaz de acercarse a él”.
Un perro o coyote con sarna, que debe ser evitado: dicen expertos
El extraño animal que deambula por residencias de Grapevine puede ser un coyote o perro con sarna nos han dicho especialistas en control animal.
Noticias 23 DFW preguntó a Parques y Vida Silvestre de Texas y a Servicios de Control Animal de Grapevine qué podría ser este animal y si había riesgos o peligros para los residentes y sus mascotas de vecinos.
Sam Kieschnick, de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que es un coyote o tal vez un perro lo que sí está seguro es que tiene sarna.
“La sarna es una enfermedad de la piel causada por ácaros que provocan un sistema inmunológico debilitado y pérdida de cabello”, dijo Kieschnick. “Se parece a la sarna sarcótica, también llamada sarna canina, y es altamente contagiosa para las mascotas domésticas”.
La recomendación es que el animal, por la enfermedad contagiosa que tiene en su piel, tendría que ser sacrificado “Suena algo cruel, pero también es una de las formas en que la naturaleza ataca a los individuos más débiles. La sarna también puede matar al animal”, añadió Kieschnick.
Amanda McNew, de Servicios de Control de Animales de Grapevine, dijo que ellos creen que se trata de un coyote con sarna y que la ciudad lo está buscando, pero no lo han hallado.
Comentó que la sarna es contagiosa y temen que infecte a perros o gatos de casa, así que se pide que no los saquen hasta que el coyote se haya retirado.
Piden ayuda de la comunidad para reportar el avistamiento del coyote al teléfono: 817.410.3370.