Se registra choque mortal entre tren de Brightline y auto en Melbourne, es el segundo de esta semana
MELBOURNE, FL. Un tren de Brightline y un auto colisionaron este viernes en Melbourne, Florida, dejando un saldo de dos personas muertas. Según la Policía, el percance se registró sobre W. H. Jackson y la carretera US 1. Las autoridades solo pidieron a la población que busque rutas alternas mientras investigan el incidente.
Este miércoles, un tren de Brightline impactó una una camioneta en la misma zona. Una persona murió y tres más quedaron heridas, según informó el Departamento de Policía de Melbourne en sus redes sociales.
La NTSB investiga los accidentes de trenes de Brightline
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el sábado que investigará dos accidentes que involucraron al tren Brightline de Florida y que mataron a tres personas en el mismo cruce ferroviario en la ruta del tren de alta velocidad entre Miami y Orlando.
Los accidentes ocurrieron el miércoles y el viernes en un cruce del corredor US 1 en Melbourne, en la costa atlántica de Florida, por donde pasa el tren de alta velocidad en sus rutas diarias hacia y desde el sur de Florida. Desde que Brightline lanzó en septiembre la extensión de 160 millas que une el sur de Florida y Orlando , ha habido cinco muertes, según una base de datos de Associated Press.
En el accidente del viernes murieron la conductora Lisa Ann Batchelder, de 52 años, y el pasajero Michael Anthony Degasperi, de 54 años, ambos de Melbourne. El miércoles, Charles Julian Phillips, de 62 años, murió cuando el vehículo que conducía fue atropellado por el tren. Tres pasajeros de ese vehículo resultaron heridos, según la policía de Melbourne.
El alcalde de Melbourne, Paul Alfrey, dijo a los periodistas en el lugar que el todoterreno intentó dejar atrás al tren. Dijo que habló con funcionarios de Brightline sobre la posibilidad de realizar otra campaña de seguridad pública para advertir a los conductores que no eviten los cruces ferroviarios porque el tren viaja a velocidades más altas.
Con información de AP