Así se logró el rescate de un hombre varado en una isla desierta por tres días
Un hombre varado en una isla desierta de Bahamas fue rescatado el viernes pasado por la Guardia Costera de Estados Unidos, tres días después de que su embarcación sufriera una avería.
De acuerdo con un comunicado de la Guardia Costera, el hombre de las Bahamas, de 64 años, quien no fue identificado por su nombre, quedó a su suerte en una isla que pertenece al banco llamado Placer de los Roques.
El lugar se encuentra entre Florida, Cuba y Las Bahamas, fue nombrado el Placer de los Roques por los navegantes españoles y posteriormente conocido como Cay Sal por los ingleses.
Una bengala alertó a un avión
Fue la tripulación de un vuelo de la Guardia Costera la que localizó al hombre en la isla gracias a una bengala que lanzó.
La tripulación dejó caer suministros que incluían alimentos, agua y una radio para establecer comunicación.
Según el comunicado, hombre le dijo a la tripulación del vuelo que había estado varado durante tres días después de que su barco "averió" durante su viaje.
El barco guardacostas ‘Paul Clark’ fue enviado a recuperar al hombre para ser transferido a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas en "buenas condiciones de salud", según reportaron las autoridades.
La Guardia Costera afirmó que sus aviones normalmente patrullan el Estrecho de Florida, incluso sobre Cay Sal, que fue como los funcionarios pudieron ver la bengala roja que el hombre lanzó para pedir ayuda.
“Estamos orgullosos de haber salvado la vida de este hombre”, afirmó el suboficial de tercera clase Dev Craig, un vigilante del sector de la Guardia Costera de Key West.
“Este caso sirve como un ejemplo perfecto de por qué debe tener el equipo de seguridad adecuado en su embarcación. Sin ver la llamarada, es posible que el caso no haya tenido un resultado exitoso”, concluyó.
Mira también: