Hombre muere víctima del ataque de un oso mientras tomaba café en su casa
Un hombre que fue atacado por un oso negro en las afueras de la casa que estaba construyendo en una área boscosa del estado de Arizona murió el viernes como consecuencia de las heridas infligidas por el animal.
La víctima fue identificada por las autoridades como Steven Jackson de 66 años de edad, quien era residente de la ciudad de Tucson en Arizona.
El ataque del oso tomó a la víctima por sorpresa
Cerca de las 7:50 am del viernes, la Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai recibió varias llamadas de emergencia sobre un ataque de oso en el área de Groom Creek, en el parque nacional Prescott situado al sur de la ciudad del mismo nombre.
Los agentes del alguacil del Departamento de Policía de Prescott que llegaron a la escena encontraron el cuerpo sin vida de Jackson muerto, con heridas consistentes a las de un ataque de oso. Los agentes también encontraron a un oso negro muerto, presumiblemente el mismo que atacó a Jackson, cerca del lugar.
Los agentes llamaron a los funcionarios del Departamento de Caza y Pesca de Arizona para colaborar en el estudio del lugar de los acontecimientos.
Según relatos de múltiples testigos y la investigación preliminar de la escena, Jackson tomaba un café en una mesa en su propiedad donde estaba construyendo una casa cuando fue atacado por sorpresa por un oso negro que lo arrastró aproximadamente 75 pies por un terraplén.
Vecinos del área que escucharon los gritos de Jackson, intentaron asustar al oso gritando y haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, pero el animal no soltó a su víctima hasta que un vecino armado de un rifle disparó al oso.
Según la Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai, para ese momento ya Jackson había “sucumbido a sus horribles heridas”.
Se trata de un raro ataque de oso de naturaleza depredadora
Según un reporte preliminar del Departamento de Caza y Pesca de Arizona la muerte de Jackson fue consecuencia de un inusual ataque de oso no provocado de naturaleza depredadora, el cual constituye sólo el segundo ataque de este tipo registrado contra un ser humano desde mediados de la década de 1980.
Según la agencia no se encontró nada en el sitio que hubiera precipitado un ataque del oso, como comida, un sitio para preparar alimentos o al agua, y dijo que no hay amenaza para el público ya que el oso murió durante el incidente.
Sin embargo, y aunque el lugar donde ocurrió el ataque no estaba cerca de los sitios recreativos para acampar, los funcionarios aún advierten a los vacacionistas que tomen precauciones al acampar, cómo guardar comida en sus vehículo y no dejar fuera artículos que puedan traer un oso a sus campamentos.
La Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai llevará a cabo una investigación sobre la muerte de Jackson mientras que el Departamento de Caza y Pesca de Arizona investigará los motivos que pudieron haber causado el ataque. Ambas agencias manejan la teoría de un ataque de naturaleza depredadora.
La Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai y el Departamento de Caza y Pesca de Arizona advierten a las personas que no disparen contra los osos que ven a menos que haya una amenaza inminente para ellas u otras personas.