Maestro de secundaria murió por un balonazo que le propinó un alumno
Un maestro murió tras recibir un golpe con un balón de baloncesto en una secundaria del estado mexicano de Guanajuato. La familia del docente aseguró que los hechos no fueron fortuitos y denunciaron que un alumno lo hizo de manera intencional.
Según narró la hermana de Alberto Cervantes Zamorano, el 4 de mayo pasado el profesor se encontraba jugando a las canicas en las instalaciones de la Telesecundaria 1070, de la colonia La Soledad, en la ciudad de León, Guanajuato, a ubicado a 45 millas de la capital del ese estado del centro de México, donde laboraba.
En ese momento, un balón lo golpeó en la parte lateral de la cabeza, en la zona de la sien cuando estaba distraído.
“Mi querido hermanito, todavía no puedo asimilar que hayas partido tan rápida e inesperadamente”, se lee en segunda persona en un post de Facebook publicado el 9 de mayo pasado por Diana Cervantes Zamorano.
Hermana del profesor denuncia agresión de un alumno
La mujer denunció que lo que pasó no fue un accidente, que el golpe se lo propinó un alumno que ya tenía tiempo molestando al docente.
“Ese alumno ya tenía tiempo lanzándote el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba”, apuntó.
“Hasta el día jueves, cuando estabas distraído agachado con unos alumnos jugando canicas, fue que te dio con el balón de basquetbol en la cabeza en la sien ocasionando tu muerte”, recalcó.
La hermana del docente acusó a la directora de la escuela de defender al alumno que agredió a su hermano, de quien se desconocen más datos como su edad y la materia que impartía en la escuela.
“Ella (la directora) defendió al alumno a pesar de haber hecho eso”, acusó.
Diana Cervantes agregó que la directora del plantel ordenó a su hermano que fuera al hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) “por ‘riesgo de trabajo’ y ahí solamente te dieron Diclofenaco" y le dijeron que se fuera a su casa.
Por la noche, el maestro comenzó a vomitar, por lo que volvieron al hospital, “pero ya era muy tarde”.
Diana Cervantes Zamorano exigió una investigación completa por parte de las autoridades. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si ha presentado la denuncia en contra quien resulte responsable por la muerte de su hermano.
Mira también: