2022 el inolvidable año musical de Bad Bunny

Se puede decir que el 2022, para Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, fue el año en que terminó de conquistar el universo, porque si existe vida más allá de la tierra, seguro está sonando su música.
Cuando un artista prepara una nueva producción lo hace esperando que sea un palo y ocupe los primeros lugares de los charts musicales, pero podríamos casi asegurar que ni el propio Benito, o Bad Bunny, se imaginó el éxito que iba a lograr con ‘Un Verano Sin Ti’.
El álbum ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos ser el primero en español en la historia de la música, que está nominado al GRAMMY anglo en la categoría ‘Álbum del Año’, y el primero en alcanzar en el Billboard 200 el número uno; pero también es el primer cantante no latino en ganar el premio a Artista del Año en los MTV VMAs.
La expectativa que generó con cada uno de los videos que publicó para anunciar que vendría un nuevo álbum después de dos años sin tener música nueva, no se había visto nunca antes por parte de un artista latino.
Pero también, es difícil encontrar en la historia a alguien que haya tenido tantas canciones #1 al mismo tiempo en los listados musicales de diferentes países y, además, que sean de un mismo álbum, en el que elegir la mejor canción es muy difícil porque todos sus 23 temas tienen sonidos que te atrapan, por eso ha logrado más de 1,900 millones de reproducciones en todo el mundo.
Y si hablamos de su gira ‘World’s Hottest Tour’, con la que promociona ‘Un Verano Sin Ti’, seguimos aumentando el listado de éxitos. Sus 43 conciertos en diferentes países, recaudaron cientos de millones de dólares, convirtiéndola gira en la gira más taquillera de un artista latino en la historia, según Billboard Boxscore. Solo en Estados Unidos, logró un récord de recaudación de 232.5 millones de dólares.
Cada premiación que se ha realizado este año, ha tenido como protagonista al ‘Conejo Malo’, algo a lo que ya se ha venido acostumbrando en el último tiempo, cuando consigue más nominaciones y rompe récords propios y ajenos. Por el momento, no parece tener en el panorama un ‘rival’ cercano que pueda quitarle esos logros en un corto plazo, mientras tanto, sigue siendo el amo y señor del género urbano.
Fenómenos como el de Bad Bunny no se viven todos los años, y seguro todavía nos falta ver mucha historia y récords de Benito en la música.