Cuando se pensaba que la etapa 14 del Giro de Italia, de 195 kilómetros y llana en tres cuartas partes del recorrido, sería prácticamente de trámite, la lluvia y una caída masiva cambió los papeles e Isaac del Toro aprovechó todo para aumentar su ventaja en el liderato de la competencia.
Isaac del Toro evita una caída e incrementa su ventaja en el Giro de Italia
El ciclista mexicano se mantiene en la cima y ya le saca un minuto, y 20 segundos a su más cercano perseguidor.
Y es que el mexicano, que alcanzó a librar el accidente a 23 kilómetros de la meta aunque debió frenar y apoyar los pies en el asfalto, logró llegar en el pelotón principal de la etapa entre Treviso y Nova Gorica, incrementó en 48 segundos el tiempo que le saca al segundo sitio general.
La etapa la ganó el danés Kasper Asgreen, seguido del australiano Kaden Groves y del holandés Olav Kooij.
Del Toro tras la caída alcanzó a recortar distancia y unirse al grupo que seguía a los líderes de la etapa. Algo que no lograron hacer ni el británico Simon Yates (ahora ya un minuto y 20 segundos del líder) ni el español Juan Ayuso (a un minuto y 26 segundos), segundo y tercero de la general, respectivamente, atrapados en el caos.
Del Toro llegó a 16 segundos tras el ganador del día y conservará la 'Maglia Rosa' del líder de la competencia.
El domingo se correrá la etapa 15 del Giro. Será de 219 kilómetros entre Fiume Veneto y Asiago. A la mitad, de la jornada hay una gran subida al Monte Grappa que pudiera ser clave en la competencia.
Y el lunes será el tercer y último día de descanso. El próximo domingo 1 junio, tras 21 etapas terminará el Giro en la ciudad de Roma.