Raptan a un niño de 6 años, lo castran, le rocían gas pimienta y lo dejan moribundo en unos matorrales
Un niño de seis años fue raptado el 1 de marzo, lo rociaron con gas pimienta, le cortaron los genitales y lo dejaron moribundo en unos matorrales.
El hallazgo del menor ocurrió cuando unos vecinos de la zona del ataque, en la provincia de Gauteng, Sudáfrica, perseguían a unos ladrones y escucharon gritar de dolor al niño cerca de una zanja, precisó Daily Mail.
El pequeño fue trasladado de emergencia a un hospital donde fue atendido y su estado de salud ha sido reportado como estable.
Los vecinos, al verlo tan ensangrentado, creyeron que el pequeño había sido acuchillado, hasta que notaron que estaba castrado.
El suceso provocó la indignación de la región donde los vecinos de la ciudad de Boksburg se manifestaron para pedir esclarecer lo ocurrido.
“Querían sus partes para un rito satánico o para un ritual vudú”, supuso uno de los vecinos, según Metro.
Una persona se preguntó impotente sobre quién le haría algo así a un niño. “Rociarlo con gas pimienta ya es bastante malo, pero cortarle los genitales es una barbaridad”, dijo.
Un hombre cercano a la familia del pequeño dijo que a menudo lo veía “buscando un poco de comida o algo de dinero suelto; siempre sonriente y educado”.
Chantel Naude, residente de la ciudad, aseguró estar pensando en mudarse “porque me siento insegura, debido a que tengo hijos y no quiero que los ataquen”.
El comandante de la comisaría de Boksburg, el coronel Matshedeso Mble, afirmó que el caso ha sido catalogado como un intento de asesinato.
Además, precisó que hasta el momento se desconoce si la agresión la realizaron adultos mayores u otros menores de edad.