Es el país más feliz del mundo y la gente que vive en él tiene 10 razones para serlo
Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicó la lista de los países más felices del mundo. Por segundo año consecutivo, Finlandia, resultó electo como el lugar en donde las personas se sienten más alegres. El podio lo completan Dinamarca y Noruega.
Para desarrollar este ranking, el organismo internacional tomó variables como el nivel de producto bruto interno, esperanza de vida, la libertad de los ciudadanos a expresar sus ideales, paridad entre hombres y mujeres, calidad de vida de los inmigrantes, entre otros.
Y el país con capital en Helskinki cumple todas las expectativas y hasta la supera. Pero no es el único caso en el continente. De hecho, no es casual que todos los países nórdicos ocupen los primeros puestos con condiciones de vida positivas.
10 razones para entender por qué Finlandia es el país más feliz del mundo
- Un índice de de desarrollo humano del 0.92
- Calidad de educación en todos sus niveles
- Sistema de salud igualitario
- Esperanza de vida de 82 años
- Los ciudadanos son conscientes de la desigualdad mundial y se comprometen
- Menor brecha salarial entre hombres y mujeres
- Los hombres que son padres tienen derecho a tomarse la misma licencia que las mujeres
- Fuerte conciencia y cuidado ambiental
- Niveles muy bajos de corrupción
- Un sistema económico igualitario con la mirada puesta en el desarrollo del mercado interno y su industrialización
En Finlandia existe un estado de bienestar, algo que nos indica no solo que la economía es planificada minuciosamente, año a año, con la intervención estatal, sino que los derechos de los trabajadores son puestos por encima del poder de multinacionales y medios hegemónicos. En este sentido, es importante comprender que la clave de la felicidad de este país jamás podría ser explicada a través de cualquier pretexto vacuo de un curso de counching ontológico.
El bienestar social del pueblo, en Finlandia, es posible gracias a su política. En un sistema igualitario donde la totalidad de la ciudadanía posee los mismos derechos de vivir dignamente, claro que la felicidad es completa.
¿Te queda alguna duda?
Sigue leyendo más curiosidades del mundo: