La adopción las separó en un orfanato de China y ahora la busca por Twitter con una foto
Una joven española de origen chino, identificada como Sara Danyao, conmocionó a todos en Twitter después de exponer su historia personal para lograr un objetivo: encontrar a una niña con la que compartió orfanato años atrás.
En los últimos días, Sara decidió utilizar su cuenta en la red social con la esperanza de hallar a una niña (que ahora tendrá aproximadamente 23 años) con la que vivió en un orfanato en Hubei, China, hace 18 años.
La joven compartió una foto de la infancia donde se las ve juntas y pidió por favor que, si esa chica se reconoce a sí misma, la e lo más pronto posible. Tras ello, contó quién es y por qué necesita encontrarla.
«Tengo que intentar esto. Necesito encontrar a la niña que sale a mi derecha en la foto (yo soy la del carrito). Ahora debe tener 21-23 años. No sé su nombre y ésta es la única foto que tengo. Si te reconoces en la foto, por favor, háblame», escribió Sara en Twitter.
Quiénes son las niñas de la foto
Sara tiene 18 años y es estudiante de Psicología. En mayo del año 2001 sus padres adoptivos la buscaron en el orfanato de Hubei, comenzando un proceso legal y protocolar para construír poco a poco su vínculo y poder llevarla a su nueva casa.
En la foto que publicó en el hilo de Twitter se la ve abrazada a otra niña, mayor que ella. «A esta niña la adoptaron a la vez que a mí», contó Sara y agregó: «Por lo que me contaron mis padres, durante el proceso de adopción, por alguna razón, esta niña nunca se separaba de mí».
Según el relato de Sara, sus papás le contaron durante toda su vida que esa nena siempre estaba con ella, la cambiaba, le daba de comer y la bañaba. Incluso, contó la adolescente, le pidió a sus padres que la adoptaran a ella también para poder continuar juntas, porque «Sara era su responsabilidad».
«El día que tuvimos que irnos definitivamente de China, en el aeropuerto, la niña no paraba de gritar 'Danyao' (mi nombre) intentando deshacerse del agarre de sus padres. Sin conocer el contexto de la situación parecía que la estaban maltratando de lo mucho que gritaba y lloraba», continuó Sara.
Después explicó por qué necesita encontrarla. «Creo que no entendéis la carga emocional que supondría para mí encontrar a esta chica. Es literalmente lo único que tengo y que sé de mi pasado, antes de que mis padres me adoptaran. No sé nada de mis padres biológicos ni de ningún pariente. Por favor, ayude a encontrarla», escribió.
Su publicación logró conmover a miles de personas en la red social y su mensaje se viralizó. Los s se compenetraron con la historia y Sara no pudo hacer más que compartir las pistas que van apareciendo.
Finalmente, el relato podría tener un final feliz. En las últimas horas la adolescente volvió a utilizar su cuenta de Twitter para contar que está muy cerca de arla.
Lee también: