null: nullpx
Artes Marciales

La escena eliminada que te ayudará a entender un importante detalle 'Cobra Kai'

Publicado 23 Nov 2020 – 11:45 AM EST | Actualizado 23 Nov 2020 – 11:45 AM EST
Comparte

Cobra Kai tiene una referencia oculta a una escena eliminada de Karate Kid hecha para los seguidores más antiguos de la franquicia.

Desde que Cobra Kai llegó a Netflix en 2020 ha aumentado considerablemente el número de fans de la franquicia karateka que esperan el estreno de la tercera temporada en enero de 2021.

La serie protagonizada por William Zabka, quien interpreta a Johnny Lawrence, funciona por sí misma sin recurrir a la saga original de Karate Kid; sin embargo, la serie está llena de referencias hechas para los primeros seguidores de la franquicia.

En Cobra Kai han aparecido los árboles bonsai, con los que el señor Miyagi entrenó a Daniel Larusso, así como tributos al intérprete del sensei, Pat Morita, quien falleció en 2005, pero su personaje es mencionado en la serie.

También hay otras referencias visuales como el disfraz de esqueleto de Johnny que le regala Miguel, un alumno de Cobra Kai. Ese mismo estudiante tiene un cita en Golf N 'Stuff, un lugar al que Daniel acudió en su juventud y apareció en las películas originales.

Sin embargo, hay otros elementos escondidos referentes a Karate Kid que no tienen apoyo visual, sino forman parte de los diálogos de los personajes.

En el episodio 9 de la segunda temporada titulado Pulpo, Daniel y Johnny coinciden en un restaurante mexicano con sus parejas.

Los eternos rivales están en mesas separadas y lanzan comentarios sobre los alumnos en sus dojos hasta que las mujeres deciden unir las mesas.

La cena se convierte en una cita doble en la que los protagonistas recuerdan momentos de cuando eran jóvenes y su rivalidad era todavía más grande.

Entre risas, Daniel y Johnny comparten una anécdota sobre un pastel de arándanos que Larusso le arrojó en la cara a Lawrence después de que el sensei de Cobra Kai lo pusiera en el asiento de Daniel.

No hay registro visual de la escena, pero es un fragmento eliminado del guion original de Karate Kid revelado por el director John G. Avildsen.

La escena no aparece en la película, pero formó parte de la novela de Karate Kid publicada en 1984, después del estreno de la cinta.

Según la descripción, los karatekas están en la cafetería de la escuela y Johnny pone una rebanada de pastel sin que Daniel se entere. Cuando se sienta y se da cuenta de la broma, Larusso pierde el temple e inicia una pelea con su némesis entre las mesas del colegio.

Más de 30 años después, los escritores de Cobra Kai revivieron la escena eliminada en la cena en el restaurante mexicano y fue recordada como una anécdota graciosa.

Aunque no es una escena de la película, es un momento que solo los verdaderos fans de Karate Kid recuerdan por haber leído el libro.

No te pierdas:

Comparte