null: nullpx
Avengers

¿Bucky perdió sus poderes en 'Falcon and the Winter Soldier'? Te explicamos qué le pasó

Publicado 28 Abr 2021 – 06:39 PM EDT | Actualizado 28 Abr 2021 – 06:39 PM EDT
Comparte

Bucky es un súper soldado y un exmilitar entrenado, pero en Falcon and the Winter Soldier no mostró su verdadero potencial: te explicamos qué tan poderoso es en realidad.

Bucky Barnes apareció por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en Capitán América: el Primer Vengador, como mejor amigo de Steve Rogers.

Sin embargo, en El Soldado del Invierno, Bucky se convirtió en enemigo del Capitán América porque recibió el suero del súper soldado e Hydra le lavó el cerebro para utilizarlo como una máquina letal.

En esa película, Bucky enfrentó a Steve y a Black Widow al mismo tiempo, pero salió ileso en la mayoría de los combates, lo cual daba la idea de que es un personaje incluso más poderoso que el Capitán América.

Más tarde, en Civil War, Bucky ayudó a Steve a derrotar a Iron Man y seguía mostrando poderes superiores a los de otros héroes.

Es gracias a Bucky, y después a John Walker, que la frase de Abraham Erskine, inventor del suero del súper soldado en el MCU, que le dice a Steve Rogers cobra sentido:

«Cualquier cosa que pase, debes prometerme una cosa, que seguirán siendo quien eres: no un soldado perfecto, pero un buen hombre».

Al recibir el suero del súper soldado, Bucky se convirtió en el soldado perfecto; sin embargo, su mente fue lo suficientemente débil para ser manipulado por Hydra y convertirlo en un villano.

Bucky se unió a los Avengers, pero tenía secuelas de su pasado como el Soldado del Invierno, en el que asesinó a un gran número de personas.

El soldado viajó a Wakanda para dejar atrás su oscuridad, ayudado por las Dora Milaje y, aunque parecía un hombre rehabilitado, Falcon and the Winter Soldier mostró que todavía vivía atormentado.

¿Bucky perdió sus poderes?

Hubo momentos en la serie en los que parecía que Bucky había perdido sus habilidades y que Sam Wilson, sin ser súper soldado, era más poderoso que él.

Incluso en las peleas contra John Walker o los Flag Smashers, Bucky era derrotado con facilidad y todo el poder del Soldado del Invierno parecía olvidado por Marvel.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que Bucky estaba pasando por un proceso de aceptación propia, en el que tenía miedo de volver a ser quien era antes.

La culpa de haber asesinado a tantas personas inocentes lo perseguía y estaba tratando de enmendar sus errores, pero el instinto de pelea podría convertirlo fácilmente en una máquina asesina otra vez.

Es por eso que Bucky no mostró todo su potencial en Falcon and the Winter Soldier, pues él mismo se limitaba para intentar olvidar sus días de villano.

También es por esa razón que Bucky decidió no convertirse en Capitán América y dejar que Sam lo hiciera, pues sus emociones no estaban listas para esa responsabilidad.

Bucky encontró el autoperdón gracias a una conversación con Sam en la que le dio confianza diciéndole que pensara en la bondad que los demás veían en él, en lugar de torturarse por su pasado.

En el último episodio, Bucky peleó contra un grupo de Flag Smashers y mostró las habilidades que no destacaron durante toda la serie.

Sin embargo, a diferencia de lo que habría ocurrido en el pasado, Bucky fue capaz de controlar su enojo y los derrotó sin hacerles daño grave, sino solo los debilitó para que fueran encarcelados.

Al final de Falcon and the Winter Soldier, ambos protagonistas tuvieron un final feliz: Sam como el nuevo Capitán América y Bucky encontró una nueva versión de sí mismo que lo hace feliz con la que puede pelear sin matar.

De esta manera, Bucky canalizará las habilidades del Soldado del Invierno, pero para hacer el bien, dejará atrás ese nombre para convertirse en White Wolf y ser un buen hombre como Steve, por lo que podría ser igual de poderoso.

No te pierdas:

Comparte