Nueva alarma en Uvalde: estudiante lleva un arma de aire comprimido a la escuela y le apunta a otro
UVALDE; Texas.- Dos años después de la masacre que cobró 21 vidas en la escuela primaria Robb, las alarmas se encendieron de nuevo en Uvalde luego de que un estudiante del tercer grado llevara un arma de aire comprimido a la primaria Flores.
Los hechos ocurrieron este lunes 26 de agosto al terminar clases, en la escuela ubicada en la calle Getty, en la ciudad de Uvalde.
Según la superintendente del Distrito Independiente Consolidado de Uvalde, Ashley Cholhis, un alumno del tercer grado llevó el arma de aire comprimido en su mochila.
“Al final del día, al ser recogido por su autobús, el estudiante sacó un arma de aire comprimido de su mochila y apuntó a otro estudiante”, dijo Cholhis a través de un video en el que comunicó los hechos a los padres de familia.
El arma, la cual parecía real, presuntamente estaba descargada y fue retirada de inmediato gracias a personal de la escuela que abordó la situación.
Según los tutores del menor, el arma pertenecía al hermano del estudiante.
El menor armado no pudo regresar a la escuela y aunque no se reveló cuáles, la superintendente dijo que se aplicarán medidas de disciplina ejemplares.
Reacciona padre de una víctima de la masacre
Brett Cross, padre de Uziyah García, quien es una de las víctimas del tiroteo ocurrido en el 2022 en la Escuela Primaria Robb reaccionó ante los hechos.
Cross publicó un video en sus redes sociales en el que criticó la falta de acciones tomadas por los gobiernos para regular la portación de armas en el país.
"Qué tal si tú y el distrito escolar y todos los maestros, qué tal si todos hablamos con el Estado y el Gobierno federal para decirle que estamos cansados, que estamos cansados de esto. Si estos niños te preocupan, entonces haz tu trabajo como humano y tratemos de promulgar leyes sensibles sobre armas”, dijo en el video.