¿Sigues perdido con las fechas del IRS? Estos son los días clave que no debes olvidar esta temporada de impuestos 2025
La temporada de impuestos 2025 comenzó hace un par de semanas y miles de contribuyentes han comenzado a presentar sus declaraciones. Sin embargo, hay quienes aún se encuentran perdidos entre las fechas límite, peticiones de prórrogas y cuándo pueden esperar sus reembolsos.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tus fechas, presentar tu declaración de impuestos de forma exitosa y estar al pendiente sobre tu reembolso:
¿A partir de cuándo puedo presentar mis impuestos?
La respuesta es ya. La temporada de impuestos 2025 inició oficialmente el 27 de enero. A partir de esa fecha los contribuyentes pueden presentar su declaración de impuestos federales para el año fiscal 2024.
¿Cuál es el último día para presentar mis impuestos en 2025?
La fecha límite para la mayoría de los contribuyentes es el martes 15 de abril de 2025.
Los pagos de impuestos deberán realizarse antes de esa fecha para evitar recargos y multas por incumplimiento.
¿Quiénes pueden presentar su declaración después de la fecha límite?
A pesar de que existe una fecha límite, no todas las personas están obligadas a presentarla. Es posible solicitar una prórroga automática de seis meses, por lo que su nueva fecha límite será el 15 de octubre.
Si no pides una prórroga y debes dinero, se te impondrá una multa por presentación tardía. Pero si pides la prórroga y ya debes dinero, debes saber que esa prórroga para presentar la declaración no es una prórroga para pagar. Si no pagas antes de esa fecha, también estarás sujeto a multas por pago tardío.
¿Cuándo deben presentar su declaración las víctimas de desastres?
Existen otros millones de estadounidenses que no tendrán que presentar su declaración este año.
Si vives o tienes un negocio en una zona de desastre declarada federalmente, obtendrás una prórroga automática para presentar la declaración, así como para pagar los impuestos federales sobre la renta que puedas adeudar.
Algunos son las víctimas de los incendios en el sur de California. Los hogares y negocios en el condado de Los Ángeles recibirán alivio fiscal en una variedad de plazos de presentación y pago. Ahora tienen hasta el 15 de octubre para presentar y pagar lo que deben durante ese período, incluidos sus impuestos de 2024.
También las víctimas de los huracanes Helene y Milton, todos los contribuyentes en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como partes de Tennessee y Virginia, tienen hasta el 1 de mayo para presentar sus declaraciones de 2024 y pagar cualquier impuesto adeudado.
¿Y los reembolsos cuándo comienzan a llegar?
A partir del 17 de febrero de 2025 comenzaron a llegar los primeros reembolsos.
La mayoría de los contribuyentes que presenten electrónicamente y opten por depósito directo recibirán su reembolso en menos de 21 días. Sin embargo, declaraciones con errores, información faltante o reclamos del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos Adicional (ACTC) podrían tomar más tiempo debido a revisiones adicionales bajo la ley PATH Act.
Herramientas gratuitas del IRS para declarar tus impuestos
El IRS ofrece múltiples herramientas y recursos para facilitar el proceso de declaración:
- Cuenta en línea del IRS: Accede a información clave como tu ingreso bruto ajustado, solicita un PIN de protección de identidad y configura planes de pago.
- IRS Free File: Servicio gratuito para presentar declaraciones electrónicamente.
- Direct File: Disponible para contribuyentes en estados participantes, permite presentar declaraciones directamente en línea con el IRS.
- Programas VITA y TCE: Ayuda gratuita para la preparación de impuestos para adultos mayores, militares y personas de bajos ingresos.
Recomendaciones generales para presentar impuestos en 2025
- Organiza tus documentos con anticipación: Reúne formularios como el W-2, 1099-K y registros de transacciones digitales.
- Usa herramientas en línea del IRS: Estas te permiten acceder a información clave y corregir errores rápidamente.
- Elige depósito directo: Es el método más rápido y seguro para recibir tu reembolso.
- Verifica tu retención de impuestos: Usa el estimador de retención del IRS para evitar sorpresas al presentar.
- Considera obtener un IP PIN: Protege tu información personal contra fraudes y errores de identidad.
- Presenta electrónicamente: Esto reduce errores y acelera el procesamiento.
Organiza tus documentos, aprovecha los recursos del IRS y presenta electrónicamente para asegurar un proceso sin complicaciones. Evita demoras y recargos tomando medidas ahora mismo.
Te puede interesar: