Adolescente de 17 años es herido en un tiroteo tras cargar gasolina en Filadelfia
PHILADELPHIA, Pensilvania.- La noche del martes 18 de marzo se registró un tiroteo en una gasolinera ubicada al norte de Filadelfia, en el cual un adolescente de 17 años resultó herido. La policía investiga los hechos que se cree fueron un intento de robo.
Ocurrió alrededor de las 11 p.m. del martes en la estación de servicio Lukoil, ubicada en la intersección de Baltimore Avenue con 58th Street y Cobbs Creek Parkway. La víctima y un acompañante acababan de cargar gasolina cuando fueron atacados.
Según los investigadores, el pistolero se acercó a un automóvil en el que se encontraban dos jóvenes, uno de los cuales fue alcanzado por un disparo en el hombro. "Parece que fue un intento de robo", comentó el inspector Michael Gormley, de la policía de Filadelfia. "El agresor se acercó al vehículo, disparó a través de la ventana trasera y alcanzó al hombre en el hombro".
Un video de vigilancia obtenido por Action News muestra al pistolero disparando varias veces desde una ubicación detrás de la gasolinera. El joven herido y su acompañante se dieron cuenta de que el coche había sido impactado por balas solo después de escuchar los disparos.
Detalles del vehículo del tirador
Tras el tiroteo, el vehículo de las víctimas continuó a gran velocidad. El auto se detuvo varias cuadras más adelante, en la calle 50 y Baltimore Avenue, donde los oficiales de policía brindaron asistencia a los jóvenes. El adolescente herido fue trasladado al Hospital Infantil de Filadelfia y se encuentra en condición estable.
Los investigadores han proporcionado una descripción preliminar del vehículo del pistolero: se trata de una camioneta todoterreno de color oscuro que circulaba en dirección este por Baltimore Avenue. La policía continúa revisando más videos de vigilancia para obtener más detalles.
Así fueron los disparos
El inspector jefe de Filadelfia, Scott Small, detalló que el vehículo de las víctimas presentaba al menos cuatro impactos de bala en la parte trasera, además de algunos en el maletero y el parabrisas trasero. "Los jóvenes tienen suerte de estar vivos, considerando la cantidad de disparos", agregó Small.
Aunque aún no se ha identificado al tirador ni se ha determinado el motivo del ataque, el otro joven que viajaba en el auto no resultó herido y está cooperando con las autoridades en la investigación.
La policía continúa trabajando para esclarecer los detalles del caso, mientras que los investigadores siguen recabando evidencias y buscando más testimonios que ayuden a resolver este crimen.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.