Dos niñas hispanas mueren a causa de un incendio que afectó varias casas en Millville
MILLVILLE, Nueva Jersey.- Para varias familias de Millville el amanecer de este jueves 10 de abril fue una tragedia, pues sus casas resultaron afectadas por un incendio. Pero para una en específico el saldo fue devastador: dos niñas murieron.
Durante varias horas no supieron nada de las niñas de nueve y 13 años, pues se encontraban desaparecidas, conforme avanzaron las labores de los servicios de emergencia se descubrió la dura realidad: ambas habían fallecido.
De acuerdo con Associated Press, el cuerpo de una niña fue encontrado entre los escombros, y las autoridades buscaban a su hermana. El padre de las niñas resultó herido en el incendio y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro su vida, informaron las autoridades. Aunque no se han revelado sus nombres, se informó que las víctimas eran colombianas.
Lo que se sabe del incendio
El incendio en Millville, un barrio al sur de Nueva Jersey, se reportó alrededor de las 11 p. m. del miércoles, pero los esfuerzos iniciales de los bomberos se vieron obstaculizados porque un hidrante cercano no funcionaba, según informó el jefe de bomberos de Millville, John Wettstein. Los equipos tuvieron que tender unos 240 metros de manguera hasta otro hidrante y casi la misma longitud hasta un tercero para combatir el incendio, que ardió durante varias horas antes de ser controlado.
Cuando llegaron los bomberos, dos casas estaban envueltas en llamas y el incendio pronto se extendió a una tercera.
Unas dos docenas de residentes fueron desplazados. Una mujer comentó que ella y sus tres hijos pequeños lograron escapar sanos y salvos de su casa en llamas porque el fuego despertó a su novio, quien logró alertarlos y ponerlos a salvo.
La causa del incendio sigue bajo investigación. Los bomberos seguían buscando entre los escombros y fumigando los puntos calientes el jueves por la mañana. El calor del incendio fue tan intenso que derritió parte de un camión de bomberos y un coche estacionado.
Además de la lamentable pérdida de las vidas de las niñas hispanas, algunos residentes también sufrieron la muerte de sus mascotas, varios perros murieron a causa del incendio.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.