Padres de Tyre Sampson recibirán $310 millones tras muerte de su hijo en un juego de ICON Park Orlando
ORLANDO, Florida. – Unos 310 millones de dólares podrían recibir los padres del adolescente Tyre Sampson, quien falleció en una atracción de ICON Park de Orlando en marzo del 2022.
Funtime Handels GmbH, empresa fabricante del juego FreeFall del que cayó el joven, enfrenta una demanda por negligencia ante un tribunal del condado Orange.
Esta demanda fue presentada un mes después de la muerte de Tyre, el 24 de marzo del 2022, y se dividieron 155 millones entre el padre y la madre de Tyre, lo que da un total de 130 millones de dólares.
“La decisión del jurado confirma lo que hemos sostenido durante mucho tiempo: la muerte de Tyre fue el resultado de una negligencia flagrante y de no priorizar la seguridad sobre las ganancias”, dijo Ben Crump, abogado de la familia, en un comunicado.
Hasta ahora, la empresa no ha enviado un representante al tribunal, tampoco llegó a un acuerdo el año pasado con los familiares.
¿Qué causó la muerte de Tyre Sampson?
Un viaje de vacaciones de primavera se convirtió en tragedia para la familia Sampson. Su hijo Tyre Sampson, de 14 años, se subió a la torre FreeFall y a los segundos cayó de su asiento a unos 100 pies de altura.
Esto fue el pasado 24 de marzo del 2022 en el parque de diversiones ICON Park de Orlando. Un video revela el momento en que Tyre cae de su asiento y queda tendido en el pavimento.
La demanda sostiene que la atracción no tenía cinturones de seguridad.
Tyre Sampson pesaba 383 libras (174 kilos) y medía poco más de 6 pies de altura (1.8 metros). En el manual del fabricante Funtime Thrill Rides, el peso máximo permitido para subir al Orlando FreeFall es de 130 kilogramos o 287 libras.
La autopsia reveló que el joven falleció de varias fracturas en su cara, cráneo, costillas y piernas, además de heridas internas en el estómago y laceraciones en la cara, brazos y pies.
Leyes y sanciones después de la muerte de Tyre Sampson
Tras la muerte de Tyre Sampson, la atracción fue clausurada. La familia de Tyre llegó a un acuerdo con los otros acusados en la demanda que es el ICON Park y Eagle Drop Slingshot, el propietario de la atracción.
Sobre el acuerdo con estas dos empresas no se ha revelado el monto o qué fue lo pactado.
Además, en mayo del 2023, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó una ley para reforzar la seguridad en los parques de diversiones del estado.