Mala calidad del aire en Nueva York podría volver este miércoles: Eric Adams
En las próximas horas, la Ciudad de Nueva York podría percibir mala calidad del aire, tal como ya ocurrió a principios de junio. Así lo informó el alcalde Eric Adams, a través de Twitter.
"La Ciudad de Nueva York podría experimentar una peor calidad del aire mañana, miércoles 28 de junio", indicó en la red social.
También alegó que se debe a los "vientos que se avecinan esta noche", además de los incendios forestales que se siguen produciendo en Canadá.
"Les mantendremos informados sobre las condiciones exteriores y las medidas que pueden tomar para mantenerse saludables", añadió Eric Adams para cerrar su mensaje.
Las tormentas y la posibilidad de granizo causaron cientos de cancelaciones de vuelos, este martes, en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió grupos generalizados de lluvias y tormentas eléctricas sobre partes del estado de Nueva York, Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia y Carolina del Norte.
Nueva York llegó a ser la ciudad más contaminada del mundo durante la mala calidad del aire
La tarde del miércoles 7 de junio, Nueva York encabezó el ranking de las ciudades más contaminadas del mundo, luego de la llegada del humo proveniente de los incendios en Canadá.
Según el sitio IQ Air, que mide la concentración de partículas 2.5 en las principales ciudades alrededor del mundo, ubicó a la Gran Manzana muy por encima del segundo lugar con una concentración de 355 PM.
Durante aquellos días, los expertos pidieron a las personas no salir de no ser necesario y utilizar mascarillas al aire libre.
Asimismo, el doctor Joseph Varón explicó que las personas con alguna enfermedad pulmonar pueden ser las más afectadas. “Hay gente que tiene los pulmones muy sensibles y aun una exposición mínima de minutos, los hace que se sientan muy mal”, explicó.
“Los que salgan a este ambiente se pueden meter en problemas por irritación, falta de aire, espasmos de los pulmones”, advirtió también.
Si bien no se espera que Nueva York caiga en la misma situación, el alcalde Eric Adams llama a la precaución y prometió mantener informados a los ciudadanos.