Una tarántula en busca de pareja provoca un accidente en una carretera en el Valle de la Muerte
Una tarántula salió ilesa tras un accidente automovilístico que ella misma provocó en el parque nacional del Valle de la Muerte, de acuerdo con el Servicio Nacional de Parques de EEUU (NPS, por sus siglas en inglés).
Pero un joven motociclista que ni siquiera vio al animal salió malherido.
“Unos viajeros suizos frenaron bruscamente para evitar chocar contra una tarántula que cruzaba la CA-190, al este de Towne , en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, la tarde del 28 de octubre”, informó el NPS en un comunicado.
Detrás del vehículo de los suizos transitaba un joven canadiense de 24 años a bordo de una motocicleta, quien no alcanzó a frenar y chocó contra la parte trasera de la autocaravana alquilada por la pareja, detalla el comunicado.
El joven fue trasladado en una ambulancia al Desert View Hospital de Pahrump; sin embargo, el NPS no detalló la gravedad de las lesiones que sufrió el hombre. Lo que sí informó fue que “la araña salió ilesa”.
El otoño: temporada de tarántulas
Las autoridades del parque nacional alertaron en el comunicado que, durante el otoño, es más común ver estos arácnidos.
“Las tarántulas pasan la mayor parte de su larga vida en madrigueras subterráneas. La gente las ve más a menudo en otoño, cuando las tarántulas macho de 8 a 10 años salen de sus madrigueras en busca de pareja”.
El NPS explico que las tarántulas hembra a veces matan a los machos y se lo comen después del apareamiento. Aunque no lo mate, la tarántula macho rara vez vive más de unos pocos meses. Sin embargo, las hembras pueden vivir 25 años y aparearse varias veces.
Alertan sobre mal estado de la carretera
Debido a las inundaciones que afectaron el parque del Valle de la Muerte, las carreteras y caminos de la zona aún están dañadas, sin embargo, las autoridades ya está realizando las reparaciones.
"Nuestras carreteras todavía tienen parches de grava debido a los daños de las inundaciones, y la vida silvestre de todos los tamaños está fuera", dijo el NPS.
Los guardaparques enfatizaron que, aunque las tarántulas puedan verse amenazantes, se mueven lentamente y no son agresivas. La picadura de una tarántula es similar a la de una abeja y no es mortal para el ser humano.
Mira también: