Sam Raimi podría conectar Doctor Strange 2 y la primera trilogía de Spider-Man
Marvel ya podría tener al nuevo director de Doctor Strange 2 y sería capaz de lograr una ambiciosa conexión del MCU que se especula desde hace tiempo.
En enero de 2020, la segunda parte de Doctor Strange se quedó sin director por diferencias creativas entre Scott Derrickson y la productora. Así lo anunció Derrickson a través de su cuenta de Twitter; aunque el cineasta mantendrá su puesto como director ejecutivo, ya no será la cabeza del proyecto.
El inicio del rodaje de Doctor Strange 2 está programado para mayo de 2020; sin embargo, Marvel no ha anunciado al nuevo director de la cinta, pero ya tienen al primer candidato.
De acuerdo con un reporte de Variety, Sam Raimi está en conversaciones con Marvel Studios para volver a la franquicia y dirigir la película protagonizada por Benedict Cumberbatch.
Sam Raimi dirigió la trilogía original de Spider-Man, estelarizada por Tobey Maguire, entre 2002 y 2007; antes de que iniciara el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Desde entonces, Raimi se ha consolidado como un importante director en Hollywood y dejó una marca importante en el legado de Marvel, pues hay quienes consideran que su trilogía es la mejor adaptación de Spider-Man.
Algunos rumores apuntan a que Derrickson se retiró el proyecto porque quería convertir a Doctor Strange en una película de terror y el tono del director no le gustó a Marvel.
Sin embargo, con el supuesto nuevo director, la última entrega no se alejaría del horror, pues Raimi es famoso por dirigir el remake de Evil Dead, Drag Me to Hell y también fue productor de Poltergeist.
Marvel todavía no ha hecho declaraciones al respecto, pero en caso de ser cierto, Sam Raimi podría conectar la nueva película de Doctor Strange con su trilogía de Spider-Man. Incluso la cuenta oficial de Instagram de Marvel México compartió un fan art del crossover de los superhéroes:
En Spider-Man 2, cuando J.J. Jameson quiere nombrar al Doctor Octupus, le proponen el nombre de Doctor Strange y él menciona que el nombre "ya está ocupado". En aquel momento solo fue un guiño a los cómics, pero la conexión podría volverse realidad.
En Spider-Man: Far From Home, J.K. Simmons regresó como Jameson, lo cual fue un indicio de que los universos arácnidos estaban conectados.
Al tratarse de Multiversos, la nueva película de Doctor Strange podría traer al Spider-Man de Tobey Maguire de vuelta a la pantalla, pero solo es una teoría. Mientras tanto, habrá que esperar la confirmación de Marvel sobre el nuevo director.
Esto te interesa: