“Él no se metía con nadie" Asesinan a dominicano cuando jugaba dominó con amigos en NJ
Paterson, Nueva Jersey.- Una tarde de domingo de música y dominó terminó en un asesinato.
Mientras jugaba una partida con amigos, un bodeguero dominicano perdió la vida luego de que un grupo de encapuchados armados le disparó en un presunto intento de asalto, en Paterson.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 pm del domingo 11 de mayo e n el exterior de la bodega ubicada en Rosa Parks Boulevard y la calle Lafayette.
En cámaras de seguridad quedó registrado cómo tres sujetos abordaron a un grupo de personas que jugaba dominó en el exterior de la bodega.
Los sospechosos amagan a los hombres y forcejean con algunos, para luego comenzar a disparar.
“Salieron esas tres gentes que nadie les vio la cara… salieron de esa esquina, yo lo que hice fue que agarré mi hijo, el nieto mío y le eché mano y cogí para allá para que no nos vayan a dar un tiro”, comentó Dionisio Díaz, quien fue testigo del tiroteo.
En el lugar quedó sin vida Rulsy Mata, de 41 años y quien laboraba en la bodega que es propiedad de su familia.
Los enmascarados, que se cree son unos jóvenes de unos 20 años que buscaban asaltar al grupo, huyeron del lugar y son buscados por las autoridades.
La comunidad está de luto tras asesinato de Rulsy Mata
El asalto y homicidio enlutó a esta comunidad de Paterson, quien junto con la familia de Mata exigieron justicia y dar con los responsables del homicidio.
“Me lo mataron, él no se metía con nadie… me dejó sola a mi niña, mi niña era loca con su papá, yo quiero que se haga justicia”, dijo entre lágrimas Marielis Rojas, la esposa de la víctima.
Mata era oriundo de Laguna Salada, una pequeña comunidad al norte de la República Dominicana.
En el exterior de la bodega la comunidad hispana acudió a colocar flores y mensajes de apoyo para la familia de Rulsy, quien era muy conocido en la zona.
“Esa bodega la tenemos por años y él desde que llegó de su país fue trabajando conmigo ahí. Era mi todo, era mi todo ahí en esa bodega, muy triste, muy triste un hijo perdí”, comentó Dennis Brito, copropietaria del local.
La policía investiga el caso y hasta la tarde del lunes no se reportaban detenidos.