1. Zonas bajo alerta por la tormenta invernal
Este primer mapa del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) muestra las zonas que se encuentran bajo alerta desde la mañana del miércoles 19 de febrero hasta la mañana del jueves 20 de febrero.
La zona rosa se encuentra bajo advertencia de tormenta invernal.Esas zonas se encuentran, una bajo un recuadro verde que significa que se espera una mayor cantidad de nieve. En la zona rodeada del recuadro naranja se espera una mezcla invernal, que puede ir de nieve a aguanieve.
La zona de color azul se encuentra bajo aviso de tormenta invernal, pero muy probablemente esa zona se convertirá en una advertencia al paso de este martes 18 de febrero.
La zona que se encuentra bajo el recuadro amarillo no se encuentra bajo aviso la mañana de este martes 18 de febrero, sin embargo, se espera que se emita una advertencia por clima invernal debido a las temperaturas que se anticipan.
Crédito: NWS.
2. Las zonas bajo mayor riesgo de nieve
Este mapa muestra qué tanta nieve se prevé en cada uno de los condados. Entre más intenso se muestre el color azul, más nieve se anticipa.
Las áreas sobre la carretera US-64 y al norte de esta, especialmente cerca de la frontera con Virginia y Roxboro, incluyendo el corredor de la I-95 al norte verán la mayor cantidad de nieve.
Unos cuantos copos de nieve serán posibles la mañana del miércoles, pero la mayor cantidad de nieve se espera después del mediodía y la tarde.
Se prevé que transitar por las vías será especialmente difícil la tarde del miércoles.
Crédito: NWS.
3. Las zonas donde se anticipa la formación de hielo
Una zona de Carolina del Norte verá la formación de hielo y se encuentra bajo alerta hasta la mañana del viernes 21 de febrero.
Esto se debe a que la lluvia helada puede dejar hasta un cuarto de pulgada en áreas al sur y este de Raleigh. La zona bajo mayor riesgo es en el corredor de la I-95 en dirección sur desde el condado Wilson.
Donde se acumule el hielo, es donde se puede registrar los mayores daños a los árboles y apagones.
Se prevé que la zona más afectada por cortes eléctricos sea la del este de Carolina del Norte.
Crédito: NWS.