Si quieres nadar y pasarla bien, evita estas 7 playas de Carolina del Norte con alertas activas
RALEIGH, Carolina del Norte. – Una serie de alertas se encuentran activas en algunas playas de Carolina del Norte este fin de semana de Memorial Day. Entre los riesgos están: las corrientes de resaca, la presencia de carabelas portuguesas y niveles elevados de bacterias relacionadas con materia fecal.
Aunque estas alertas solo afectan una minoría de las playas en el estado. Lo mejor será mantenerte informado de las condiciones en las que se encuentra el sitio en donde planeas pasear.
Playas con alertas activas:
📌 Emerald Isle, Oak Island y Southport: en estas playas existe un alto riesgo de corrientes de resaca. Estas corrientes pueden formarse rápidamente y poner en peligro a los nadadores. Si visitas estas playas, la recomendación es solo nadar en áreas vigiladas por salvavidas y extremar tus precauciones.
📌 Emerald Isle, Sunset Beach, Oak Island, Holden Beach, Shackeford Banks (Cape Lookout) y Pine Knoll Shores: en estos sitios se han avistado carabelas portuguesas. Estas criaturas marinas parecen medusas, pero no lo son. Pueden causar picaduras dolorosas y peligrosas.
- ✅La recomendación en este caso es evitar o directo con las carabelas, incluso si parecen estar muertas.
- ✅Guardar distancia, pues sus tentáculos pueden extenderse varios metros y causar picaduras.
- ✅Si te pica una, enjuaga la zona con agua salada y busca atención médica si tienes síntomas graves.
📌 Playas en los condados Brunswick y Beaufort: En esta región se descubrieron niveles elevados de bacterias, como los enterococos, que se relacionan con materia fecal.
El Programa de Calidad del Agua Recreativa de Carolina del Norte publicó un mapa interactivo que se mantiene actualizado sobre las condiciones y alertas de las playas en el estado.