Residente de Los Ángeles es secuestrado en México y sus captores cruzaron a EEUU para cobrar el rescate
Un grupo de secuestradores mexicanos cruzó la frontera hacia Estados Unidos para cobrar el rescate de un turista de Los Ángeles que había viajado a México.
De acuerdo con documentos judiciales citados por Fox News, al momento del rapto, el hombre fue amenazado con una pistola y golpeado con el arma que presuntamente fue disparada cerca de su cabeza.
La familia de la víctima recibió una copia del violento video donde su familiar aparece siendo golpeado dentro de una zanja y por cuyo rescate pidieron 70,000 dólares.
Aunque el secuestro y posterior rescate sucedió en 2022, no fue hasta marzo de este año que dos de los sospechosos, de una familia mexicana, fueron arrestados por las autoridades estadounidenses.
Fue secuestrado en Rosarito, Baja California
La víctima, que fue identificada en los documentos judiciales como R.V, se encontraba vacacionando en las playas de Rosarito, en Baja California, donde los sospechosos supuestamente lo secuestraron el 5 de noviembre de 2022.
R.V. tiene familia en Los Ángeles, pero es de ciudadania mexicana.
Durante los dos días siguientes, la familia de R.V. recibió fotografías y videos violentos, incluido uno en el que al hombre le vendaron los ojos y lo ataron en una zanja de hormigón con pistolas apuntándole a la cabeza, según los documentos citados por Fox News.
El 7 de noviembre de 2022, la familia de R.V. recibió un video de los secuestradores golpeando a la víctima R.V. con los puños, los pies y un martillo.
Inicialmente exigieron un rescate de 70,000 dólares y el 10 de noviembre de 2022, uno de los secuestradores amenazó con matar a R.V. si la familia no pagaba inmediatamente 30,000 dólares.
Ese día los presuntos secuestradores cruzaron la frontera para cobrar el dinero del rescate en San Ysidro, California. El lugar del encuentro fue un McDonald's.
Las autoridades mexicanas encontraron a la víctima "atada y sola en una pequeña trinchera subterránea" el 11 de noviembre de 2022, según documentos judiciales.
Qué se sabe de los sospechosos
Los sospechosos fueron identificados como Mario Alex Medina, su hijo José Medina y la hermana de Mario, María Alejandra Medina.
Los sospechosos evadieron la captura durante unos dos años hasta que fueron arrestados en marzo y abril.
Cada uno de ellos fue acusado formalmente por un gran jurado federal el 9 de abril de realizar comunicaciones con el extranjero con la intención de extorsionar, lo que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.
María y Mario han estado bajo custodia federal en Estados Unidos desde marzo y abril, respectivamente, según documentos judiciales. José se encuentra actualmente detenido en una prisión mexicana.
Mira también: