El IRS tiene dos créditos tributarios de hasta 2,500 dólares para universitarios o profesionales que quieran seguir preparándose
El IRS recuerda a los contribuyentes reunir la papelería para aplicar a dos créditos tributarios que ofrecen beneficios de hasta 2,500 dólares para estudiantes universitarios o hasta 2,000 para personas que desean seguir preparándose académicamente.
Los créditos disponibles se llaman: “Crédito Tributario de la Oportunidad Americana” y “Crédito Perpetuo de Aprendizaje” que podrían comenzar a reclamarse en enero del 2023.
Sin embargo, el IRS pide a los contribuyentes, que, en este regreso a clases, reúnan la papelería necesaria para aplicar a uno de estos créditos tributarios.
“Estos son ejemplos de créditos que los padres de familia pueden tener en mente si son elegibles para reclamar”, dijo Yviand Serbones Hernández, vocera del IRS.
Crédito Tributario de la Oportunidad Americana ofrece hasta $2,500 por estudiante
El “Crédito Tributario de la Oportunidad Americana” ofrece un beneficio máximo $2,500 por estudiante elegible durante sus primeros cuatro años de estudio y además contempla un reembolso de hasta $1,000.
“Una ventaja de este crédito es que es parcialmente reembolsable, ya que la persona que termine la declaración y aparece que no debe ningún impuesto puede ser elegible para recibir hasta 1,000 dólares de reembolso con este crédito”, explicó Hernández, vocera del IRS.
Los requisitos y beneficios del “Crédito Tributario de la Oportunidad Americana" son:
Provee un beneficio máximo de hasta $2,500 por estudiante elegible.
1. Aplica solo durante los primeros cuatro años en una universidad elegible o escuela vocacional.
2. Es para estudiantes que buscan un título educativo.
3. Es parcialmente reembolsable y puede recibir hasta $1,000 de reembolso.
El “Crédito Perpetuo de Aprendizaje” apoya a estudiantes o profesionales que buscan pagar cursos, talleres o diplomados
A diferencia del crédito anterior, el “Crédito Perpetuo de Aprendizaje” puede solicitarse más de una vez y pueden aplicar estudiantes o profesionales que estén cursando algún diplomado, curso o taller.
“Este cubre a más personas y ofrece un beneficio máximo de hasta 2,000 dólares por año”, detalló Hernández. “Y otra ventaja de este crédito es que, si una persona está cursando un taller y tiene dependientes que están estudiando una certificación, pueden incluirse varias personas”.
Los requisitos y beneficios del “Crédito Perpetuo de Aprendizaje" son:
1. Está disponible para todos los años de educación postsecundaria
2. Puede solicitarse en cursos para mejorar habilidades laborales
3. Se puede pedir más de una vez.