¿Por qué más empresas de Elon Musk vienen a Texas? Varios políticos lo celebran
AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott y varios políticos republicanos celebraron el nuevo anuncio de Elon Musk de mover sedes de California de SpaceX y X para Texas en respuesta a unas nuevas leyes.
Abbott asegura que el movimiento de la sede de California de Space X a Texas “cementa a Texas como el líder en exploración espacial”.
Tony Gonzales, representante del distrito 23 y republicano, le dio la bienvenida a Elon Musk al Estado de la Estrella Solitaria luego de la noticia.
Y los dos senadores por Texas, Ted Cruz y John Cornyn, hicieron un “repost” de la publicación de Musk donde el magnate señala la controversia por la que decidiría mover las sedes, al igual que el fiscal general Ken Paxton.
SpaceX estará moviéndose de Hawthorne, California, a Starbase, Texas. Por otra parte, X (antes Twitter) se moverá a Austin, la misma ciudad donde está la Gigafactory, dijo Musk.
El anuncio de Elon Musk sobre su decisión tras la ley AB 1955
El multimillonario Elon Musk dijo que la ley AB 1955 y otras han sido el “colmo”, por lo que movería las sedes de Space X y la plataforma social X a Texas, anunció en su propia plataforma.
Musk sostuvo que estas leyes están “atacando tanto a familias como a empresas”, publicó.
“Le dejé claro al gobernador Newsom hace aproximadamente un año que leyes de esta naturaleza obligarían a familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos”, dice la publicación de X.
¿Qué es la ley AB 1955, una razón por la que Musk se quiere ir de California?
La ley AB 1955, conocida como en inglés como el SAFETY Act, menciona que no es requisito para ningún empleado o contratista de un distrito escolar en California revelar la orientación sexual, orientación o expresión de género a nadie sin el consentimiento del alumno, según la sección 220.3, agregado al Código de Educación.
Esta ley menciona que no se puede revelar esta información a “ninguna otra persona”, dice el texto. Sin embargo, menciona que puede haber excepciones bajo las leyes estatales o federales.
La ley fue aprobada por el gobernador Gavin Newsom el 15 de julio.
Sin embargo, los críticos de la ley están condenando la legislación porque deja fuera a los padres y madres de familia de saber la orientación de sus hijos.
"Este proyecto de ley socava su papel fundamental y coloca a niños y niñas en peligro potencial", dijo Jonathan Keller, presidente del California Family Council, reportó AP.
“Las mamás y los papás tienen un mandato constitucional y divino de guiar y proteger a sus hijos, y el AB 1955 viola flagrantemente este mandato sagrado”.