Qué pasará con Ximena Arias Cristóbal ahora que quedará libre bajo fianza: esto dijo su abogado
ATLANTA, Georgia. - La familia de Ximena Arias Cristóbal pasó más de 15 días con temor de que la joven de 19 años pudiera ser deportada a México. Este miércoles 21 de mayo, recibieron un respiro cuando a su hija le otorgaron una fianza para poder continuar su caso en libertad.
Ahora, su abogado Dustin Baxter, contó a Univision cuáles serán los siguientes pasos para la joven.
“Lo bueno es que como ella ya no va a estar detenida, no va a tener una audiencia rápida ante la corte de inmigración, sino que le va a tocar esperar bastante tiempo, tal vez 2 años para tener su próxima audiencia. Tenemos todo ese tiempo para ir preparando y peleando el caso”, dijo el abogado Dustin Baxter en entrevista con Univision.
Yólise Páez, de Univision 34 Atlanta, estuvo en el momento en el que los padres de Arias supieron la noticia por parte de los abogados de la joven. El padre de la joven, al igual que ella, también estuvo en el Centro de Detención de Stewart y fue liberado bajo fianza.
“Mañana voy a tener la fortuna de volverla a abrazar”, dijo la mamá de Ximena, quien mostró que ya iniciaron los preparativos para recibirla en casa.
La familia vive en Dalton y la joven está detenida en Lumpkin, Georgia. Ambos sitios están a unas 228 millas de distancia.
“Va a salir hoy día o tal vez mañana por la tarde”, dijo el abogado Dustin Baxter en entrevista con Univision.
Al preguntarle que viene para la estudiante mexicana, el abogado comentó que lo primero será reencontrarse con su familia y después acabar los exámenes que no pudo presentar la semana pasada.
Posteriormente tendrá que esperar la fecha para una próxima audiencia donde se definirá su permanencia en el país.